miércoles, 31 de octubre de 2012

La ópera Serva Padrona de Pergolesi en la XV Festival de Música Antigua y Barroca "Los Fundadores".



Continúa la celebración en nuestra capital de la XV Festival de Música Antigua y Barroca, ahora llega el turno de que los artistas potosinos aparezcan en escena con la ópera “...La Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolesi. La función será el miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas en la Capilla de Aranzazú ubicada en el interior del Museo Regional Potosino. Entrada libre.

La obra, será dirigida por Omar Flores Sarabia, contará con las voces y actuaciones de la soprano Liliana del Conde como Serpina, el barítono Osiel Garza, proveniente de Monterrey que representará a Uberto, y el actor Alexandre Imorell que personificará a Vespone. La Camerata de San Luis, bajo la dirección de Julio de Santiago, será la encargada de musicalizar los pasajes dentro de la ópera.

La trama gira alrededor de un hombre adinerado de la época llamado Uberto y Serpina, su leal sirvienta. Al pasar de los años, Serpina, toma el control de la casa por lo cual Uberto decide casarse y le pide a su sirviente Vespone, le consiga una esposa. Serpina al darse cuenta le pide a Vespone ser su cómplice y fungir como su presunto prometido; poniendo en un dilema a Uberto: o casarse con ella u otorgarle una millonaria dote.

El XV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es posible gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales y el apoyo del municipio de Ciudad Fernández.

Se invita al público en general a vivir un momento especial dentro del Festival donde se logrará conjuntar el esparcimiento y la apreciación del arte.

Para mayores informes respecto al Festival, consulta nuestra página en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono 8145799.

No hay comentarios: