miércoles, 28 de noviembre de 2012

A dos días del Concierto de Monroy Blues y la Sinfonnieta Universitaria


Celebrando su primer década como agrupación, Monroy Blues, acompañados por la Sinfonietta de la UASLP, presentarán sus más grandes éxitos en esta, su tierra.

Luis Monroy, fundador de Monroy Blues, estudió música y dibujo artístico en Bellas Artes, francés en la Alianza Franco Mexicana e Ingeniería civil en la UASLP. En 1985 fue parte del grupo “Sentidos Contrarios” y en 1989 participó en una gira como tecladista de la cantante Laura Flores. Para En 1990 abriría el Piano Bar “El Conquistador” en Cd. Valles.... Con “Los Arcaicos”, su siguiente proyecto musical, grabó 4 cassettes y se presentó en diversos festivales de la huasteca, abriéndole paso para dedicarse de lleno a la música.

Provenientes de Huasteca Potosina, Monroy Blues se conforma en 2002, agrupando a Luis Monroy (piano y voz), Martha Monroy (voz), Antonio Díaz (guitarra), Raúl Galicia (batería), Carlos Paz (contrabajo), Juan Carmona (percusiones), J.I. Monroy (jarana) y Roberto Rivelino (armónica). Tras 11 producciones discográficas han conquistado múltiples escenarios entre los que podemos encontrar: el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende, el Museo de la Ciudad en Querétaro, el Aula Magna del Colegio Civil de Monterrey NL y el Lunario del Auditorio Nacional. Además han participado en festivales como el XIII Festival AguasBlues en Aguascalientes, el Festival de San Luis en 2005 y 2010, el 3er Jazz Fest de Real de Catorce y el 6º Festival Diego Rivera, en la Ciudad de México. “Blues”, “Al Despertar”, “Será Realidad” y “Ruedo Bajo El Sol” son sólo algunos de los discos de los que se desprende su música blues, que se nutre de sus orígenes huastecos para combinar ritmos como el huapango, para crear un estilo único, que seguro encantarán a su público.

Boletos:

$120 general, $80 UASLP e INAPAM.

Puntos de venta: Unitienda (Salvador Nava/lateral), Unimanía (Niño artillero/zona universitaria), CC200 (Sierra  Leona 550) y Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central).


Informes:
Facebook: Cultura UASLP,
Tel. 8 26 13 45

No hay comentarios: