domingo, 25 de noviembre de 2012

Actividades culturales para esta semana del Museo Francisco Cossío




El Museo Francisco Cossío realiza la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes de Cuento 2012

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a la ceremonia de entrega del XXXIX Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.

En la convocatoria para esta edición 2012 del Premio de Cuento, se recibieron 139 cuentos, en donde resultó ganador el trabajo titulado Perros sin Nombre, firmado por el seudónimo Clara Claridad, cuyo nombre real es Gabriel Rodríguez Liceaga, residente en México, D. F.

Este año el jurado calificador, estuvo integrado por Alejandro Estivill, Ana María Shua y Luis Felipe Lomelí, quienes decidieron por unanimidad, el pasado lunes 24 de septiembre, otorgar este premio al trabajo Perros sin Nombre, “por la impecable construcción de sus personajes e historias y, sobre todo, por la calidad de sus finales”

Agregaron que el libro incorpora humor y sutileza, y una visión atractiva, multivalente, de lo mexicano”, por lo que este martes 27 de noviembre el ganador Gabriel Rodríguez Liceaga, dará lectura de un fragmento de su trabajo ganador en esta edición número 39 del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2012.

De la misma manera, el Jurado Calificador decidió otorgar cinco menciones honoríficas, a los siguientes libros: Lagaña de perro, del potosino Jaime Oliver Guevara Muñoz, En medio de la nada, cuyo autor es Josué Barrera Sarabia, de Hermosillo, Son; El esquinista, de Laia Jufresa, quien reside en Coatepec, Ver.; Lechugas SA de CV (y cuando un rayo alcanza la cabeza de un peatón) de Félix Alejandro Castellanos Meza, de Guadalajara, Jal., y Así ¿es el amor?, el autor es Omar Delgado, de México, D. F.

El Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, cada año otorga un diploma y $100,000.00 en efectivo, aportados en forma bipartita por el Gobierno de San Luis Potosí y el INBA.

No hay comentarios: