jueves, 22 de noviembre de 2012

Ahora el Cuervo Rock House, uno más a la lista de las autoridades. Evitan celebrar el Mazakuata Cuervo Fest


Por: Roberto A. Valenciano Capín

De nueva cuenta hemos sido presas de la incertidumbre provocada por un supuesto empresario quien ha causado una gran agresión tanto a este gremio como aquellos que confluyen entorno al mismo, pero lo que más duele es sin lugar a dudas, la clausura de un espacio que buscan ser más allá de un creador de empleos, sino más bien un espacio para disfrutar sanamente de las propuestas musicales no solamente locales sino nacionales, al ser este domingo víctima de este atribulante atropello por quienes apuestan no solo en invertir sino  también de ser un foro para la expresión creativa.

En esta ocasión, no se pudo llevar a cabo bajo el manto de una primera edición del Mazakuta Cuervo Fest que se realizaría originalmente en el estacionamiento de dicho centro comercial que forma parte.

Hay que recordar que ya se llevo a cabo en una edición pasada en donde se presentó en este mismo escenario las bandas de: Beto´s blues band, Argonautas de terciopelo, el reggae-rock de Lingam y Zona Púrpura, así como el buen stonner de los regiomontanos de Maligno, La densidad del metal de las Mystical Girls y cerrar este concierto con la icónica banda de la Castañeda en donde fuimos testigos del orden y pleno disfrute de este festejo musical.

Pero esta vez se conmino por una autoridad para que se realizará en el interior del Cuervo Fest, vaya a saber el porque?, según nos comento el organizador del evento.

Cuando su servidor llegó a este espacio, dio cuenta de una serie de patrullas y lo primero que se te viene a la mente, seguridad que bueno, más tranquilidad y así poder disfrutar de un buen concierto con una parte de lo más representativo del actual metal mexicano.

Pero cual fue mi sorpresa de que no era así, sino más bien el estar auxiliando en checar el establecimiento, ante un ir y venir de los inspectores que revisaron en busca de una mínima falla para clausurar que pareciera ser la manda.

Mientras tanto, en el interior de esta Rock House se dejaba escuchar la propuesta de la banda defeña de los Desposeídos, con un rock duro procedente del poniente de la ciudad de México. Tiene como influencia el rock pesado de los años 60’s y 70’s, metal, stoner y algo del grunge.

Sin más un silencio, plena incertidumbre que se fue acrecentando entre aquellos que venían a escuchar metal y más aquellos seguidores de esta decana banda de trash metal de Transmetal, quien viene a presentar ante su banda su más reciente trabajo discográfico -Indestructible- y así como el video que grabaron el pasado octubre 2011 en la Huerta del S.T.I.C.

Para quedar postegrada ante su banda potosina, en donde platicamos brevemente con el Mtro. Lorenzo Partida, bajista, letrista y  el bueno de la Mazakuata Records, al comentar que es una lástima esta situación que se vive no solo aquí y sin perder el ánimo, dijo que esperan reponer este festival para el próximo año.

Mientras tanto, una serie de sellos de clausura en las puertas de este Rock House, que sin más van más allá de incidir en un repentino silencio a una de las herramientas para combatir esta violencia como es la música y las artes, como nos comento en una ocasión la actriz, cantante y empresario, Regina Orozco.

Como puntualmente alguien dijo por ahí:  "LA FALTA DE CAPACIDAD LOS LLEVA A LA INDIGNIDAD, VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR!!!!!".

Esperemos que con la civilidad que tienen aquellos que apuestan en buena lid por estos rubros, de ahí que es importante ir recobrando la noche, decirles que la diversión es nuestra no de ellos, ya que hay que recordar que los bares, antros, restaurantes, cervecerías son lugares de sano esparcimiento.

No hay comentarios: