martes, 6 de noviembre de 2012

CONTINÚA INTERESANTE OFERTA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ



La Dirección de Cultura Municipal, invita a todos los ciudadanos a que disfruten de las actividades programadas del Miércoles 7 al domingo 11 de noviembre de 2012.

Dentro del programa Miércoles de Letras, se tendrá la presentación del libro “El Ritmo Oculto”, a cargo de la escritora potosina Rocío Arellano; este encuentro literario será el 7 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal.

El jueves 8 de noviembre, se tendrá la presentación del Teatrino Municipal a las 10 de la mañana en el jardín de niños Guadalupe Victoria.

Ese mismo día comienzan los Jueves de Cine, e inicia el ciclo “Cine de Vampiros”; en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 17:45 horas se proyectará la película “Drácula”, cinta basada en la obra homónima de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves.

A las 19:30 horas en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal se presentará el libro American Dream de Artemio Rodríguez.

El viernes 9 de noviembre a las 10 de la mañana, se presenta el Teatrino Municipal en el jardín de niños Raquel Galaviz Guzmán.

Como parte del programa Leo… Luego Existo, la actriz Gabriela Araujo estará en San Luis Potosí para leer textos de Rosario Castellanos; será en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 16:00 horas.

Al término de este importante evento se llevará a cabo el tradicional Viernes de Danzón; 18:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal.

También el viernes 9 de noviembre, se inaugurará la exposición “Cuadrienal de Praga”, la cual es organizada en conjunto con el IPBA en el marco de la XXXIII edición de la Muestra Nacional de Teatro; se exhibirá en el Patio Central y en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para terminar la oferta cultural de la semana, continuamos con el ciclo de cine “Clásicos de Walt Disney”; el domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal se exhibe la película “Peter Pan”, cinta producida en 1953 bajo la dirección de Clyde Geronimi, W. Jackson y Hamilton Luske.


Así mismo, recordar que continúa la muestra Recapitulando, exposición de la maestra Martha García, y que se exhibe en las Galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal; se puede visitar de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, siendo el 11 de noviembre el último día en que los potosinos podrán disfrutarla.

En la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez se exhibe la muestra colectiva de fotografía Umbrales, la cual expone el trabajo de seis fotógrafos potosinos.

Sin duda, una interesante oferta cultural es la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrece para esta semana.

No hay comentarios: