viernes, 30 de noviembre de 2012

CONTINÚAN LOS EVENTOS CULTURALES EN EL MARCO DEL 420 AÑOS DE FUNDACIÓN DE SLP



En el marco de los 420 años de la Fundación de la Ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, tiene preparadas dive...rsas actividades.

Los eventos seguirán hasta finalizar este año, entre los que sobresalen presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, conciertos, recitales, representaciones teatrales, entre otras actividades culturales.

La directora de Cultura Municipal, Ximena Ocejo Mendizábal, dijo que por indicaciones del alcalde, Mario García Valdez, “hemos preparado este programa que estoy segura, será del agrado y gusto de todos los potosinos. De esta manera, el Gobierno Capitalino reitera su compromiso de contribuir en la oferta cultural para tener más opciones de recreación y sana convivencia en San Luis Potosí”.

El 1 de diciembre a las 18:30 horas en Plaza de Armas, se tendrá la representación escénica “Fundación: tradición e historia”; con danza, música y actuación.

El martes 4, a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, se presenta “San Luis Romántico”, un programa de boleros con la participación de Liliana del Conde y el “Chino” González, acompañados en el piano por Toño Cossío.

El miércoles 5, a las 19:30 horas, también en Palacio Municipal, tendrá lugar la conferencia “Miguel Caldera, el fundador” impartida por la Imelda Ortiz González y el Doctor Salvador Gómez Eichelmann; y el viernes 7, se inaugura la exposición “Laberinto, el sentido del desierto potosino”, pintura y escultura de Manolo Cocho Esqueda.

Así mismo, previo a la proyección de las películas que organiza Cine Club Municipal, los asistentes disfrutarán de una crónica en video, referente a la fundación de la ciudad.

El programa también incluye visitas guiadas en Palacio Municipal, dirigidas a los alumnos de las escuelas que han participado en el programa Biblioteca Móvil.

Los niños y jóvenes que acudan a dichos recorridos podrán disfrutar de un cuentacuentos profesional, el cual les narrará la historia y los detalles del histórico Palacio Municipal, espacio ahora habilitado como Centro Cultural..

No hay comentarios: