jueves, 8 de noviembre de 2012

Del 10 al 16 de Noviembre, RODANDO FILM FESTIVAL 2012.


Con una serie de talleres, conferencias, un concurso y proyección de cortometrajes, además de una gala cinematográfica, y la presencia de destacados cineastas locales y nacionales, del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo en esta Capital de San Luis Potosí, Rodando Film Festival 2012.

Por lo que se refiere a la muestra cinematográfica que se desarrollará en la Cineteca Alameda, el director Rafael Montero y el actor Daniel Martínez presentarán la película "La cama" el sábado 10 de noviembre, en tanto que el director Hatuey Lavielle y el productor Nicolás Celis presentarán la película "Mi universo en minúsculas", el día 15.

Además el lunes 12 se proyectará Espiral, de Jorge Pérez Solano; el martes 13 se presentará Todo el mundo tiene alguien menos yo, de Raúl Fuentes; el miércoles 14 tocará su turno a la película Flor de fango, de Guillermo González Montes; y para finalizar se presentará El Fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo.

Todas las funciones anteriores se ofrecerán a las 20: 30 horas, en tanto que el domingo 11 de noviembre se proyectará La revolución de Juan Escopeta, de Jorge A. Estrada en punto de las 11.: 30 horas.

Por lo que se refiere a la selección oficial documentales, las obras Agnus Dei: Cordero de Dios, de Alejandra Sánchez; La cámara Casasola, de Carlos Rodrigo Montes de Oca; Y retiemble en sus centros la tierra, de Patricia Martínez; y Las sufragistas, de Ana Cruz, serán proyectados los días 10, 12 y 16 de noviembre en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal en funciones que darán inicio a las 16: 00 horas.

Asimismo se realizará un concurso cortometrajes de animación, ficción y documental, en las categorías nacional y local; el jurado que calificará los filmes nacionales estará integrado por el director y productor Samuel Sosa; el director de Short shorts Film Festival México, Claudio Silleruelo; y el licenciado Rubén Gaytán, quien además también se integrará al jurado que calificará los trabajos locales, junto al maestro Antonio Meave y el Especialista en Cine Digital, Héctor Daniel Ramos.

Dentro del ciclo de charlas, el 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Centro de México, a las 18:00 horas, el maestro Óscar Montero presentará la conferencia "Reflexiones sobre el cine mexicano", en tanto que en el mismo escenario pero un día después, el maestro Toni Kuhn y el licenciado Rubén Gaytán ofrecerán, la conferencia "Cinefotografia y fotografía".

Entre otras actividades, el 15 de noviembre en la UCEM, los especialistas en cine digital Ulises Castillo y Héctor Daniel Ramos llevarán a cabo el taller de cineminuto "60 segundos"; en tanto que el mismo día, Nadia Altamirano impartirá el taller infantil " Cine de a dedo", con una duración de 3 horas, y finalmente el día 16, Hugo Lara y el maestro Toni Kuhn presentarán el libro "Luces, cámara, acción”, en punto de las 13:00 hrs.

Para más informes, ir a Facebook: Rodando Film Festival San Luis Potosí

No hay comentarios: