jueves, 8 de noviembre de 2012

El cantautor Leonel Soto, este 10 de Noviembre en La Querencia Restaurante


Después de la presencia del cantautor cubano, Santiago Feliú  a estas tierras potosinas, le toca el turno de ofrecer sus canciones al  cantautor sinaloense, Lionel Soto con casi veinte años de carrera en la escena independiente; ha llevado su canción por toda la República Mexicana y a otros países como Cuba, República Dominicana, Italia, España, Suiza, Estados Unidos y Francia.

Si,  este 10 de Noviembre en lo que se ha sido la catedral de la cantautoría en esta capital potosina, en donde Soto compartirá el escenario con uno de los más constante cantautores locales como es Darío Parga.

Soto ha alternado con los máximos exponentes de la canción de autor, entre los que se encuentran Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, Rosana, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Mexicanto. También ha hecho mancuerna con importantes exponentes de otros géneros musicales, entre los que destacan Rocco de "La Maldita Vecindad" y el maestro Juan De Marcos, co-creador de "Buenavista Social Club".

Sus canciones están dotadas de un contenido sugestivo que aborda todo tipo de temas, desde problemáticas sociales específicas, hasta emociones universales como el amor y la tristeza. A través de sus letras, narra historias, dibuja contextos y circunstancias que trascienden posturas extremas y responden a inquietudes vigentes con las que todo público puede identificarse.

No hay comentarios: