miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Congreso del Estado y Colectivo Monero realizarán actividades conjuntas



En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, se presentaron oficialmente la Exposición Colectiva “La Reevolución de los Monos” y la Conferencia “Caricatura Política, Sentido Crítico y Sociedad”, que impartirá Armando Gámez Padrón, eventos organizados por el Colectivo Monero y El Congreso del Estado de San Luis Potosí.

La rueda de prensa fue presidida por el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz y así como los moneros Rafael Loera, Omar Rovelo y Rubén de Lara, quienes resaltaron la importancia de resaltar el trabajo de estos periodistas gráficos.

Será el lunes 26 y martes 27 de noviembre cuando se monte en el Recinto Legislativo de Vallejo 200, “La Reevolución de los Monos” que consiste en la exposición de los trabajos alusivos al tema de la Revolución Mexicana –principalmente- de más de 30 moneros potosinos, nacionales e internacionales.

De igual manera se llevará a cabo la Conferencia “Caricatura Política, Sentido Crítico y Sociedad” impartida por el caricaturista de la revista “El Chamuco” Armando Gámez Padrón.

Álvarez Cruz resaltó la importancia de la labor de este sector del periodismo, y la necesidad de que la clase política y los funcionarios públicos acepten las críticas de los reporteros gráficos, como parte de la necesidad de la ciudadanía de estar informado y aunque muchos no lo reconozcan esbozar una sonrisa con las caricaturas y cartones que diariamente plasman.

No hay comentarios: