martes, 6 de noviembre de 2012

El MTRO. ARTURO RODRÍGUEZ DIRIGIRÁ A LA OSSLP


El próximo viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presentará de nueva cuenta en el Salón Baalbeck del Club Libanés, para ofrecer al público amante de la buena música, su sexto concierto de gala Otoño-Invierno 2012, esta vez bajo la dirección del regiomontano Arturo Rodríguez, quien fungirá en esta ocasión como director huésped y que dicho sea de paso, se ha convertido gradualmente en uno de los invitados predilectos de la OSSLP durante su trayectoria de más de doce años de hacer buena música para todos.

El programa que Usted podrá disfrutar en la fecha referida, incluye el Pequeño Huapango para ocho Violoncellos de Arturo Rodríguez, obra compuesta para el ensamble de violoncellos de la Maestra Temenushka Ostreva, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en septiembre de 2012, y en el marco de las celebraciones del Aniversario de la Fundación de esta institución. Cabe señalar también, que este bello trabajo musical resulta ser un homenaje al rico legado de José Pablo Moncayo y Silvestre Revueltas.

De igual manera se incluye el Concierto para Piano y Orquesta No. 2 en Fa Mayor, Op. 102, de Dimitri Shostakovich, el cual se estrenó un 10 de mayo de 1957 en el prestigiado Conservatorio de Moscú. Entre sus características esenciales destaca una orquestación formulada con maestría técnica, un pianismo que evoca a Prokofiev y una espectacular cadencia y brillante escritura que rememora en tiempos el sonido de la tradicional “Balalaika”.

El programa lo complementa el “estreno mundial” del poema sinfónico El Rostro de la Luna, de la autoría de Arturo Rodríguez, compuesta entre marzo y mayo de 2012, y representa un pasaje onírico del mismo autor que tiene por característica un singular estilo libre, sin estar basado en pasaje literario alguno, simplemente representa un historia de amor sacada de un sueño, el cual le dio la pauta para escribir los bocetos que a la postre se transformarían en este novedoso poema musical.

Por tal motivo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, le hacen una cordial invitación para que adquiera sus boletos para esta fecha en particular, directamente en las oficinas de la OSSLP, ubicadas en Jardín Guerrero 10, esquina con Galeana, o bien, directamente a las afueras del Salón Baalbeck instantes antes del inicio de la función.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13

No hay comentarios: