martes, 6 de noviembre de 2012

PRESENTAN ALUMNOS DEL TEC DE MONTERREY FRAGMENTO DEL MUSICAL PETER PAN


Este martes, los integrantes de la compañía de revista musical del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis Potosí, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, presentarán un fragmento del musical “Peter Pan en Nunca Jamás”.

En esta ocasión, podremos disfrutar de una pequeña muestra del gran talento de los jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, previó a la presentación de la obra completa, la cual se exhibirá en el Centro Cultural Bicentenario los próximos 10 y 11 de noviembre, teniendo una matinée especial el día 11 de noviembre a las 12:00 horas, la cual será a beneficio de la fundación “Rino Q”, institución que se dedica a la capacitación en prevención de accidentes y quemaduras para niños y adultos.

El musical está basado en los personajes de Peter Pan, Wendy, Juan, Miguel, el Capitán Garfio y el país de Nunca Jamás, historia elaborada por el escritor escocés James Matthew Barrie, quien la hizo para montar una obra de teatro en el año de 1904, y un libro en el año de 1911, que luego desarrolló más ampliamente en una serie de relatos y novelas, los cuales fueron llevados a la pantalla grande por la compañía de dibujos animados Walt-Disney.

Wendy, Juan y Miguel, son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias de aventura de Peter Pan y su enemigo el Capitán Garfio.

Peter Pan es un niño que nunca crece, vive en el país de Nunca Jamás, junto con sus amigos los niños perdidos y su inseparable amiga el hada Campanita.

Una noche, los hermanos descubren que Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, iba a la ventana de su habitación para escuchar las historias que contaba Wendy.

Peter decide invitar a Wendy al País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de niños perdidos, sus hermanos Juan y Miguelito también la acompañan y comienzan así una aventura llena de peligros, magia y amistad.

A pesar de los continuos intentos de Garfio por acabar con Peter pan, el grupo de amigos logra superar todas las adversidades y descubrir que el amor, la familia y la amistad, son las cosas más importantes que cualquier niño puede tener.

La Dirección de Cultura Municipal reitera su invitación para que nos acompañen este martes 6 de noviembre en punto de las 19.30 horas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, y disfruten de este fragmento musical preparado por los integrantes de la compañía de revista musical del ITESM campus San Luis Potosí.

No hay comentarios: