jueves, 8 de noviembre de 2012

PRESENTAN EN SAN LUIS LIBRO AMERICAN DREAM DE ARTEMIO RODRÍGUEZ



La Dirección de Cultura Municipal, invita a todo el público en general a que asistan este jueves 8 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, a la presentación del libro American Dream, obra en la que se resumen 20 años de obra gráfica del grabador michoacano Artemio Rodríguez.

Este artista se fue de indocumentado a Estados Unidos hace más de una década; la frase "sueño americano" se convirtió en un buen título para este libro, el cual ha sido editado en dos ocasiones, la más reciente a cargo de La Mano Press, imprenta fundada por Artemio y su compañera Silvia Capistrán, en Los Angeles, California.

Para Artemio Rodríguez, el arte del grabado es un quehacer cotidiano en el que la forma y la idea, la experiencia personal y el concepto histórico, conviven armoniosamente. Su trabajo habla del artista mestizo que fusiona el espíritu indígena americano con la tradición estética europea. Este libro es testimonio de talento para crear imágenes de increíble refinamiento y de su excepcional dinamismo y energía.

Este libro ya fue presentado en la Lower East Side Print Shop, en Nueva York, en el Museo Mural Diego Rivera de la ciudad de México, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

La presentación en San Luis Potosí de American Dream estará a cargo de Carlos Ramírez y Joel Rendón, este último, es un destacado grabador que ha triunfado tanto en México como en el extranjero por su característico estilo, gracias a su perfecta conjunción del binomio barrio-cultura popular.

Joel Rendón es también un artista que ha realizado grandes esfuerzos por abrir espacios a la cultura popular del grabado en medios audiovisuales y sitios alternativos. Es fundador del taller “Estampa al minuto”, proyecto del cual surgieron las capsulas con el mismo nombre, las cuales se transmitían por el canal Once TV de la Ciudad de México.

No hay comentarios: