martes, 13 de noviembre de 2012

Presentarán interesante libro: “El Convento de San Francisco de San Luis Potosí: Casa Capitular de la Provincia de Zacatecas” del Arq. Rafael Morales Bocardo en Palacio Municipal


El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita al público en general a que asista éste próximo 14 de noviembre a la charla que el arquitecto Rafael Morales Bocardo dará, a propósito de la presentación de su libro “El Convento de San Francisco de San Luis Potosí: Casa Capitular de la Provincia de Zacatecas”.

Rafael Morales Bocardo es un reconocido historiador potosino, y actualmente se desempeña como director del Archivo Histórico de San Luis Potosí. En febrero de este año recibió el Premio Banamex “Atanasio G. Saravia”, con el cual dicha institución bancaria reconoce el trabajo y las aportaciones a la historia regional mexicana; la obra por la cual Morales Bocardo fue galardonado es “Diccionario biográfico de antiguos pobladores de San Luis 1592-1666”.

Así mismo, ha participado en varias publicaciones acerca de diversos temas, sobre todo de arte novohispano, entre las que destaca especialmente el libro “El Convento de San Francisco de San Luis Potosí: Casa Capitular de la Provincia de Zacatecas”, y del cual conversará dentro del programa Miércoles de Letras que realiza la Dirección de Cultura Municipal.

Rafael Morales Bocardo ha recibido dos veces la presea “Francisco Peña”, premio en Historia en el certamen estatal “20 de Noviembre”, el cual es otorgado por el Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

La charla con el arquitecto Morales Bocardo, así como la presentación de su libro, están enmarcadas dentro con las celebraciones del H. Ayuntamiento por los 420 años de la fundación de la ciudad, toda vez que trata sobre uno de los edificios emblemáticos de la capital potosina y la influencia de los Franciscanos en la región; el evento tendrá lugar este miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

No hay comentarios: