jueves, 20 de diciembre de 2012

¡A PEDIR POSADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD!, HOY CON TRADICIONES POTOSINAS Y CULTURA MUNICIPAL



La Asociación Tradiciones Potosinas, con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de las Direcciones de Turismo y Cultura Municipal, invita a la ciudadanía en general a que este jueves 20 de diciembre, participen de la gran posada viviente que se realizará en algunas de las principales calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad.

El recorrido iniciará a las 18:00 horas en el Museo de las Tradiciones Potosinas, ubicado en la calle Escobedo número 105, para continuar por la calle de Universidad, tomar la calle Villerías rumbo a la Plaza del Carmen, y seguir por la calle Manuel José Othón rumbo a la Plaza de Armas.

Previamente se han seleccionado diferentes puntos en los cuales, quienes formen parte de la caravana, se detendrán para cantar las tradicionales coros con los que se pide posada.

Así mismo, se prevé un mensaje por parte de los representantes de la iglesia católica a quienes participen en esta actividad, tanto en el Templo del Carmen como en la Catedral Metropolitana.

Aunque la distancia del recorrido será breve, el objetivo es rescatar y difundir una de las tradiciones más representativas de las fiestas navideñas.

La última estación de la posada será en el Centro Cultural Palacio Municipal, y se acostará al Niño Dios en el nacimiento monumental que se encuentra en el patio central de dicho lugar.

Para finalizar, los peregrinos asistentes podrán convivir y disfrutar de las tradicionales bebidas de la temporada como lo es el ponche y el atole.

No hay comentarios: