viernes, 7 de diciembre de 2012

Invitación a la presentación del libro La danza: Hojas Papel Volando. Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963 de Patricia Aulestia, este 10 de Diciembre


" Patricia Aulestia consolida la compresión y el estudio de la danza mexicana. Lo hace desde una trinchera olvidada, y a veces, ninguneada. Una bailarina, un bailarín -ahora y en el pasado- se desdobla en actividades múltiples. Puede ir del teatro, de la función, del concierto de la ¨danza culta¨a lo popular. A la televisión y al centro nocturno. Del gran festival cultural a la frivolidad de una noche encantadora".

Fragmento del texto "Paso tras paso, las huellas de la danza", prólogo del libro "La danza: hojas de papel volando. Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963" de Patricia Aulestia. 

Danza 3.0 tiene el honor de invitar a usted a la presentación del libro La danza: Hojas de Papel Volando. Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963 de Patricia Aulestia que tendrá lugar este lunes 10 de diciembre de 2012, a las 18 horas, en la sala Nellie Campobello del Centro de Cultura Digital Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma s/n., esquina Lieja, a la entrada del antiguo Bosque de Chapultepec.

La danza: Hojas de Papel Volando. Publicadas en el diario Cine Mundial en los años 1953 a 1963 es un estudio histórico que registra el quehacer dancístico en México durante un periodo coyuntural para el desarrollo de la especialidad en el teatro y en medios de comunicación como la televisión y el cine.

La Cineteca Nacional realiza la presentación de este libro en conmemoración del vigésimo aniversario luctuoso del periodista Octavio Alba, quien fuera director de este importante medio impreso desde 1953 hasta su muerte, ocurrida el 17 de diciembre de 1992.

Los comentarios de la presentación correrán a cargo de Juan Jiménez Patiño, Raúl García Lugo, Raúl Miranda. Óscar Flores Martínez será el moderador de la mesa.

No hay comentarios: