martes, 25 de diciembre de 2012

Irrumpió con su trash metal, Leprosy en estas tierras potosinas

   
Fotos: Fabiola Juárez
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con una poción altamente adictivo al metal hecho en nuestro país, la banda potosina pudo degustar de una noche bajo la resonancia del trash metal de la vieja escuela que ha caracterizado y ha diseminado por más de 20 años Leprosy bajo el mando de Alberto Pimentel.

Quien llega desde a estas tierras del tunal grande desde su última presentación en la décima edición del llamado Festival más cabrón del metal mexicano como es el Morbid Fest.

Desde las 8 de la noche, jóvenes con sus vestimentas habituales de negro participaron en este festín de rock para escuchar, bailar  y hacer no solo conciencia sobre la marginación que padecen los indígenas de Guerrero y el país, sino también ser parte de ese grito muy particular de hacer sus letras y complementarlas con su música en este espacio que apuesta por el metal que se encuentra enfrente del magnánimo Portales Ipiña en nuestro Centro Histórico.

A pesar del maratón de bandas locales, que en voz de Pimentel es un gran honor el compartir el escenario y a la vez conocer lo que se está haciendo en cada escena y de esta manera ser testigos de los proyectos potosinos: Hydra, Muerte Humana con su Pornogore, el black metal de Mergud Tenebris y Natural Death con su death metal melódico

Sin embargo lo que detono el pre-clímax para la presentación ante sus Leprosy potosino, que gritaban a coro el nombre de la banda y sin más  fueron silenciados y cambiados por los chiflidos por las tajantes insinuaciones: "chichis para la banda"o los chiflidos al por mayor, al subir al escenario tres chicas con diminutas e insinuantes trajes de baño, que bailaron sutilmente bajo el timming propuesto por la legendaria banda de hard rock norteamericana Kiss.




Aún cuando no traen rolas nuevas, no fue un impedimento para empezar a mover a toda la banda rockanrolera,  para slamear, sacudir la cabeza y hacer ahí­ presente en este espacio de diversión muy céntrico de esta capital potosina.

Con un honor estar siempre en San Luis Potosí es como dio la bienvenida para ser menguada por una voz unísona ¡Pimentel!, ¡Pimentel!.

De esta manera dar inicio esta de-voración de sueños propuesto por Leprosy, sin dejar a un lado las complacencias a sus seguidores en estas más de dos horas de puro metal mexicano.

A pesar de los problemas técnicos, fueron afrontados con cabalidad y por profesionalismo por los Leprosy, al comentarlo en su momento el "Trash" Pimentel: " tocamos con un chingo de ganas para ustedes" y de esta manera dejarse escuchar canciones como: -escupes la bala-, - bajo el signo de acuario-, - tambores de fuego-, - killer-, - mírate al espejo-, - muerte violenta-, -llora Chiapas-, -que Dios nos agarre descuidados- y muchas más que se desprendieron de sus 10 discos.

En entrevista con el también hacedor de las canciones y guturales voces, Alberto "Trash" Pimentel dijo sentirse muy  feliz de estar nuevamente en San Luis Potosí, al considerar que tiene un lugar muy especial en su carrera musical, tanto lo es así " y la prueba más cercana es -el festival- de las leyendas del heavy metal en español que fue aquí en San Luis Potosí, impresionante la respuesta de la gente,  la prendidez del concierto, la energía y la magia increíble".

Un Leprosy que ha diseminado su concepto que ha marcado su camino en estas dos décadas de hacer música, de ahí la pregunta mediata: ¿Cuál es la magia para que siga creciendo su clan de seguidores y siga vigente?.

"Después de dos décadas siguen saliendo nuevas generaciones y al grupo le gusta y sigue  vigente, le gusta a la gente, es decir, gente de nuestra generación se van retirando por una u otra razón, pero viene empujando gente nueva y a la banda le está gustando toda está gente. Lo que nos esta manteniendo es la gente y la constancia que tiene el grupo tocando".

Siendo de esta manera, uno de los puntos sustancial de estar en donde están: "Lo que das recibes", aunado al concepto Leprosy que es la voz, de fusionar las letras con la música. "No copiamos fórmulas, no copiamos modas, simplemente  es lo que nos gusta, no vemos que se está escuchando más y quien está pegando más, no nos interesa eso y lo que hacemos, lo hacemos de corazón y la respuesta se ve cuando tocamos en vivo".      

A pregunta expresa de que ha pasado con el CD y DVD grabado en esta capital potosina, Pimentel comentó: " Es increíble que no lo hayan sacado la disquera-Discos y cintas Denver-, se los di desde entonces y  ya les di todo casi regalado y, es increíble el desinterés que tienen tanto para el disco y el DVD, así como la falta de atención hacia la banda. Aclara que si ya fuera una producción independiente ¡ya estuviera desde cuando!".

Un proyecto discográfico que también les hubiera dado una ayudadita a Leprosy al considerarlo como "muy bueno, porque refleja la esencia de la banda, la respuesta de la gente con el grupo, el intercambio de energía y la atmósfera que se crea".  

Aún así Trash Pimentel comento para dar por concluido este tema, hablar con la disquera y si no hay una respuesta favorable lo sacarán de forma independiente, "ya que no podemos desperdiciar este buen material que es".    



Eso si, siempre bajo el hálito de sacar y reinventarse, al comentar que están grabando un nuevo disco con canciones inéditas, en donde a pesar de que todavía no se tiene un título,  si nos afirmar que saldrá a principios de año, aunado a que quedara plasmado: "Toda la violencia que desafortunadamente está viviendo nuestra gente, nuestra raza y nuestro país; es un tema muy profundo que da mucho de qué hablar y mucho que escribir".

El decir Leprosy es indudablemente a remitirnos a ser optimista, a la que comento: " Si, tampoco estamos en que se va a acabar México y se va a acabar el mundo o como los grupos de punk con mentadas de madres a la policía no no no, tampoco somos así, las cosas un poco moderadas, bien pensadas, sin mentadas de madre a la policía, sino lo que le pasa a nuestra gente y lo que le está pasando a nuestro país, el México real, el México bárbaro, de pobreza , de muerte y desgracia".

Y también lógicamente habla de sus experiencias personales, "porque también tengo una vida, porque también me pasa de todo como toda la gente y eso los llevo al plano Leprosy. Obviamente lo digo de diferente manera, digo las cosas a mi manera sin caer en lo cursi".

Leprosy tiene en su haber discos en estudio, discos en vivo, en DVD, ¿qué posibilidad hay de hacer un proyecto sinfónico y de esta manera redimensionar al mismo Leprosy?.

"Claro que si, tenemos un montón de proyectos, nada más necesitamos un poquito de tiempo, al tener un Diciembre con agenda llena. En Enero va a servir para grabar y grabar, si tengo la intención de hacer  algo diferente".

Aunque no quiso comentar todavía estos proyectos, pero aclaró que estén pendientes en su Facebook: Leprosy Oficial, al aclarar que las cuentas de Facebook a nombre de Alberto Pimentel no es él, "son mi fotografía y mi nombre, pero son otras personas que desconozco, no soy yo. De ahí que no tengo facebook para no confundir a la gente". 

En cuanto al ser en un  futuro mediato totalmente independiente, al saber que todavía tienen contrato con una disquera-Denver- fue enfático. "Es más fácil que salga el disco inédito que salga el DVD y CD".

¿En qué grado se encuentra la familia metalera?. "Unos se van y otros llegan, siempre en cada ciudad tocamos con grupos de cada ciudad que hay muchos proyectos afortunadamente, de ahí que de nuestra generación  hay muy pocos que quedan y van dejando la escena pero van saliendo nuevos,  es una retroalimentación". 

En cuanto al disco homenaje a Garrobos que participaron con la canción -espectros terroristas- bajo el sello independiente Bam Bam Records, se dijo muy contento con la grabación que hicieron, "quedo de lujo" al compartir también con las bandas: Makina, Transmetal, Ticket Master, Espécimen y muchos más.

Para finalizar esta plática con uno de los personajes que le han dan sustento y personalidad al metal mexicano como es Alberto Pimentel con su proyecto de Leprosy,  manda muchos saludos a la banda metalera potosina y mucha persistencia. 

No hay comentarios: