martes, 4 de diciembre de 2012

Llegó el jazz alemán de Frederik Kôster al Festival de Música Libre



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ante una espiral del eclecticismo musical llegó a estas tierras potosinas, la propuesta de la banda alemana lidereada por Frederick Köster Quartet Jazz, dentro de las actividades de la tercera edición del Festival de la Música Libre que organiza el área de música del Centro de las Artes "Centenario".

Frederik Köster Quartett brindó una muestra de su talento en el espejo de agua de dicho centro cultural al decantarse bajo una de las vastas fronteras estilísticas no solamente del jazz sino, amalgándole elementos del funk, rock alternativo, punk, y experimenta con loops, sonidos y formas de otra música relacionada con el jazz al desencadenar en un lenguaje tan personal resuelta en sus composiciones.

Al ofrecernos este cuarteto alemán en esta espléndida noche, un collage de sus trabajos que se propalo en base de la fuerte conexión de la experimentación y quedar de manifiesto el ánimo para conectar la libertad manifiesta en la composición, sin olvidar su sentido lúdico.

Piezas como:l Instinct, Faux, Land Of The Free, The Delivery Girl, April, Promenadenmischung, Ballade vom guten Menschen, Providence, y Zeichen der Zeit

Al converger a este segundo concierto de esta tercera edición del Festival de la Música Libre, una asistencia de muchos jóvenes

En entrevista posterior a su presentación, Köster manifestó que el jazz es una experiencia fantástica que requiere de explotar la improvisación, calificó a este género musical como un lugar sin límites, donde “los sonidos pueden adquirir otro sentido”.

Frederik Köster Quartett, ofreció una clase magistral de jazz en la que participaron también alumnos del área de música del CASLPC. Cabe destacar que el Festival Música Libre es una propuesta del Centro de las Artes para ofrecer un espacio a las diversas propuestas musicales de México y el mundo.

El viernes 25 de marzo la siguiente función es con Francisco Sifuentes y Liliana del Conde con la Camerata de San Luis, quienes llevarán a cabo una gran presentación en la Sala de conciertos del Centro de las Artes.

No hay comentarios: