martes, 4 de diciembre de 2012

NIÑAS Y NIÑOS SORDOS EN LA PUESTA EN ESCENA “ESCUCHA” - Este jueves 6 de diciembre en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito,

Con la presentación de la puesta en escena “Escucha”, creada por niñas y niños sordos y sus hermanos, este jueves 6 de diciembre a las 17: 00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, se llevará a cabo la clausura de los trabajos del Taller Integral de Creación Musical para niñas y niños sordos El vuelo de lied, el cual se desarrollo con apoyo del Programa de Atención a Públicos Específicos del Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces San Luis Potosí de CONACULTA y la Secretaría de Cultura.

La entrada al evento será libre, y especialmente en esta ocasión, se hace una cordial Invitación a personas con otras capacidades y de educación especial, tomando en consideración las características de la obra “Escucha”, con la cual los niños y niñas sordos nos invitan a explorar otras capacidades sensitivas para percibir lo que nos rodea.

De acuerdo a lo planteado, de esta manera podremos percatarnos de que las manos y el cuerpo mismo pueden convertirse en una gran oreja que nos permite escuchar otras voces, y con ello conocer otras caras de las personas con quienes convivimos, así como percibir algunos otros detalles de aquellos lugares que frecuentamos.

En ese sentido, la obra “Escucha” resulta también un pequeño retrato de la cotidianeidad a la que estamos sujetos sin notarlo, por estar inmersos en la rutina y la costumbre.

Los asistentes a este taller nos invitan a explorarnos y utilizar nuevos lenguajes, a descubrirnos y redescubrir el mundo explotando otras capacidades, más allá de nuestros cinco sentidos.

La cita es este próximo a las 17: 00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, ubicada en Calzada de Guadalupe 480. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 820 64 57.

No hay comentarios: