miércoles, 5 de diciembre de 2012

Primer Concurso Pasión por la Danza CIAD 2012, este 9 de Diciembre en Azcapotzalco


Primer Concurso Pasión por la Danza CIAD 2012

Nueve de diciembre 2012

Solistas, duetos, tríos, grupos y conjuntos. Categorías de infantil a adultos en plenitud ...en los géneros de Ballet, Contemporáneo-Posmoderno, Danza Jazz, Danza infantil, Danza española, Tap, Belly Dance, Danza árabe, Danzas polinesias, Folclor, Hip-Hop.

Los certámenes de la CIAD-México

Los certámenes promovidos por la Confederación Interamericana y Mundial de Profesionales Danza-México (CIAD-MEX) tienen como objetivo estimular el aprendizaje y el desarrollo en el Arte de la Danza.

No son una “competencia” en sentido estricto, pues aspiran a ser más una evaluación tanto para los aficionados como para los bailarines en proceso de profesionalización, así como un medio para que los concursantes tengan una experiencia escénica.

El objetivo central es apreciar el nivel en que tanto los aficionados como los bailarines se encuentran y, con la orientación de los jueces apoyarlos en su desarrollo.

Así, la calificación redunda en un premio simbólico, pues lo material no debe ser la meta a perseguir.

El proceso de evaluación obviamente contempla aspectos técnicos; pero igualmente importantes son las cuestiones artísticas, así como encontrar los medios para que la danza y su disciplina formen mejores seres humanos.

Cada uno tiene su valor por separado, pero en conjunto ellos se equilibran y conviven, creciendo y transformándose. La mayoría de las veces, uno suple la carencia de los otros.

No hay comentarios: