martes, 22 de enero de 2013

ALBERTO DEL CASTILLO TRONCOSO PRESENTA ENSAYO SOBRE EL MOVIMIENTO DEL 68



Teniendo como sede el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, el próximo jueves 24 de enero a las 20:00 horas, se presentará el libro “Ensayo sobre el movimiento estudiantil de 1968. La fotografía y la construcción de un imaginario” de Alberto del Castillo Troncoso, como el balance fotográfico más amplio de dicho movimiento.

El libro, presentado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de la Dirección de Proyectos Especiales, representa una referencia clave del movimiento estudiantil, narrando episodios desde una perspectiva construida a través del uso y manipulación de fotografías.

La obra abarca fotos publicadas y no publicadas, acervos de fotógrafos independientes, archivos de periódicos y registros de los servicios de inteligencia del Estado, conformando un total de 309 fotografías como una referencia para el estudio de uno de los capítulos más relevantes de la historia de México.

El autor realiza un análisis de las fotografías publicadas y no publicadas debido a la censura de los medios y archivos que desempeñaron un papel importante para fincar responsabilidades legales contra protagonistas del movimiento.

La presentación contará con la presencia de Ignacio Betancourt, Ariel Arnal y el autor, quien ha construido uno de los imaginarios culturales más relevantes de nuestro país en las últimas cuatro décadas.

No hay comentarios: