miércoles, 9 de enero de 2013

AUDICIONES PARA FORMAR PARTE DEL CORO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN MUSICAL

Este jueves 10 de enero, de 12:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo las audiciones para todas aquellas personas mayores de 15 años que estén interesadas en formar parte del Coro de Alumnos de la maestra y soprano Liliana del Conde.

A los 9 años de edad, Liliana del Conde inicia su carrera artística, formando parte del grupo infantil Calamidad, participando también en diferentes programas de radio y televisión.

Sus estudios de Canto Clásico los realizó en la Academia de Música de Dortmund, en Alemania, teniendo como profesores a Howard Vandenburg y Katherin Seiss; en nuestro país ha estudiado con los maestros James Demster, Armando Mora, José Miramontes, Juárez Lincoln, René Velázquez y Arturo Rodríguez. En 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute, en la facultad de música de la Universidad de Montreal, Canadá, en donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemaric Landry, entre otros, del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Liliana del Conde también fue miembro del Quinteto Vocal Schola Piccola en Alemania, y en México funda los cuartetos Patapán (villancicos), y Amic (música barroca y sacra); cuenta también con 4 producciones discográficas, una de ellas con temas propios.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, en Plaza de Armas y en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, varios alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical interpretaron villancicos navideños, acompañados por la propia Liliana del Conde.

Así mismo, el cuarteto Patapán se presentó en Plaza de Armas como parte del programa navideño que realizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal.

Las audiciones de este jueves 10 de enero tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Formación Musical, ubicada en la calle Madero número 303 esquina con José Ildefonso Díaz de León, en el Centro Histórico de la ciudad, a unas cuadras de Plaza de Armas y de Plaza Fundadores.

El único requisito es llevar la partitura para que se les pueda acompañar en la interpretación.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al 812 18 16, que es el teléfono de la Escuela Municipal de Formación Musical, o a través de las redes sociales facebook.com/culturaensanluis

No hay comentarios: