sábado, 26 de enero de 2013

Invitación a la celebración del natalicio del maestro Julián Carrillo, este 28 de Enero en el IPBA


Se les hace una cordial invitación al concierto para celebrar un año más del natalicio del compositor potosino, Julián Carrillo con el ensamble de guitarras “Alfonso Moreno” que se estará presentando el próximo lunes 28 de enero a las 19:00 hrs en la sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Julián Antonio Carrillo Trujillo nace en Ahualulco San Luis Potosí el 28 de enero de 1857, 1895 ingresa al Conservatorio Nacional de la Ciudad de México como alumno de las clases de composición, violín y acústica fue en esta época donde descubrió “El sonido 13” que se traduce como la simbolización del descubrimiento de los microintervalos y su utilización y desarrollo en su música.

Fue el creador del primer piano experimental en el mundo de tercios de tono, en 1961 se realiza la hazaña de grabar 21 de sus composiciones en Europa con la compañía de Philips, la Orquesta Lamoreux y distinguidos solistas franceses. Carrillo inventó una escritura musical basada en números para sus nuevos sonidos; construyó los instrumentos necesarios para producirlos y formó un coro para cantarlos, y con esos elementos.

El concierto lleva su nombre en honor a unos de los mejores guitarristas contemporáneos que ha dado México al mundo, el maestro Alfonso Moreno Luce, está conformado por 4 guitarristas potosinos Saúl Isaac Agundis Koch, Pablo Benjamín Díaz Arriaga, Kevin Winter Guerrero Ayala y su director Artístico Marco Antonio Correa Salinas. Se presentaron por primera vez en un recital escolar en diciembre del año pasado. Actualmente están trabajando en su primer CD con obras inéditas y piezas del repertorio guitarrístico.

Marco Antonio Correa Salinas (Director Artístico) ha participado en numerosos conciertos como solista y ensamble, encuentros orquestales de guitarra en colaboración con distinguidos guitarristas de diferentes puntos del país, además de compartir escenario bajo la batuta del Maestro Alfonso Moreno Luce.

Pablo Benjamín Díaz Arriaga colaboró en 2009 con la Orquesta se Guitarras de San Luis Potosí y a partir de 2010 con la Orquesta de Guitarras Sensemayá de 2010, participando en diversos eventos como el Encuentro de Orquestas de San Luis Potosí y Zacatecas.

Saúl Isaac Agundis Koch ha tenido numerosas presentaciones como solista en diferentes foros como la sala de conferencias del IPBA, Difusión Cultural Raúl Gamboa, Edificio municipal de SLP, Plaza Principal de Ciudad Fernández, Auditorio de la y Casas de Cultura de San Luis Potosí.

Kevin Winter Guerrero Ayala Inició sus estudios a las 11 años en 2008 con el Maestro Víctor Hugo Vital con quien sigue hasta la fecha, así como sus compañeros de ensamble ha participado en numerosos festivales de guitarra y encuentros orquestales y ha obtenido premios de primer, segundo y tercer lugar en reconocidos concursos estatales y a nivel nacional.

La entrada será libre para mayor información a los teléfonos 8 22 12 06 y 822 01 66 o en el I.P.B.A en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: