miércoles, 23 de enero de 2013

Lanzan la convocatoria al XXVI Premio Nacional de Danza José Limón


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Sinaloense de Cultura Del Gobierno de Sinaloa, convocan al XXVI Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón.

Conforme a las bases de la convocatoria, podrán ser postulados los hacedores de la danza que hayan dedicado toda una vida a la misma destacándose en la siguiente categoría de investigador(a) o teórico(a) o crítico(a) de danza cuyas ideas han sido importantes para conocer, entender o guiar a la danza contemporánea mexicana.

La presente convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación y su vigencia será hasta el 5 de abril de 2013. Para las postulaciones que lleguen posteriormente a esta fecha se tomará en cuenta el matasellos del envío.

La evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e intelectual. Y su veredicto será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la Ciudad de Culiacán y el Distrito Federal.

El premio único consta de 40 mil pesos y diploma, que se entregará en ceremonia pública en el mes de abril de 2013, en el marco del XXVII Festival Internacional de Danza José Limón en la ciudad de Culiacán.

Para tal efecto, el ganador será invitado por el Comité Organizador del XXVII Festival Internacional de Danza José Limón a la ciudad de Culiacán, y sus gastos de transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos íntegramente por los organizadores.

Para las candidaturas de extranjeros, éstos deberán comprobar una labor ininterrumpida de diez años en el país. Cada persona, grupo, organización o institución postulante podrá proponer un solo candidato. Los postulantes deberán enviar por triplicado la siguiente documentación:

Sobre el postulante: Nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Relación de anexos y documentos. Carta de aceptación del postulado.

Sobre el postulado(a): Justificación de la propuesta y méritos que respalden la candidatura.

Currículum vital que incluya el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. Lugar y fecha de nacimiento, actividades profesionales y artísticas desarrolladas a la fecha, materiales impresos que avalen el currículum (programas de mano, entre otros).

Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a: Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo “A”. Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo.

Quedarán excluidas todas las propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos, así como aquellos que no presenten la documentación antes mencionada.


No hay comentarios: