domingo, 10 de febrero de 2013

"Amar Adentro", primer trabajo literario del cantautor sinaloense, Yahir Durán


Considerado como uno de los cantautores más notables de la nueva trova mexicana nos presenta su primer trabajo literario "Amar Adentro" , el sinaloense Yahir Durán, en él, se revive alguna indiscreción, alguna imprecisión novelada, eso que se puede contar porque existe en el recuerdo, siempre caprichoso y abierto a posibilidades de transformar o acercarse a lo que la m...emoria barniza, magnifica, achica o colorea.

Contar y aderezar el recuerdo es una manera de concebir una nueva forma de ver lo que ¿pasó?

Contar es saber y mayormente es ignorar, por ello, estas narraciones suelen ser bordadas y en ocasiones en forma inconsutil salen a flote, hay ahí cierta verdad que no es del todo cierta. Por eso se requiere de la indulgencia por parte de quienes fueron testigos o protagonistas de estas historias.

En esta incursión, el que narra recuerda, como queriendo dejar una esencia o la sombra de un ave o la espuma de la orilla de aquel mar que se ha desvanecido y queda solo en el viento. Se asoma a esa versión de aquella mirada que quiso dejar salir en este libro, suelta aquel colosal entorno y se decide a dejar la infancia, la adolescencia, aquel puerto, aquella roca, soñando un solo un arpegio que suene afuera del mar, adentro del amor. Amar adentro.

No hay comentarios: