lunes, 18 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DE LETRAS CON EL ESCRITOR JUAN FELIX BARBOSA EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL


El próximo 20 de febrero, como parte de los Miércoles de Letras de la Dirección de Cultura Municipal, el escritor Juan Félix Barbosa leerá textos inéditos de su autoría, así como parte de su obra Las antíporas de anoche, editado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de algunos de sus textos que han sido publicados en diversas revistas.

El evento será el próximo 20 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; la entrada es completamente gratuita.

Juan Félix Barbosa nació en San Luis Potosí el 10 de agosto de 1970. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Maestría en Historia del Arte Mexicano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es autor del libro “Las Antíporas de anoche”; también ha publicado cuentos y artículos en diversos periódicos y revistas. En 1999 recibió el premio estatal de periodismo Filomeno Mata en la modalidad de crónica, por su texto “Baile a ritmo de desarme”.

Es integrante del taller literario Miguel Donoso Pareja, que sesiona en el Museo Francisco Cossío de la capital potosina. Actualmente se desempeña como docente y es director de “Intermención”, programa televisivo del Instituto Potosino de Bellas Artes.

En los relatos de Juan Félix, la rutina salta en pedazos cuando irrumpen lo sobrenatural y lo fantástico. Las situaciones narrativas recreadas por este autor sorprenden por el alto vuelo imaginativo que las hace posibles. Su voz narrativa recrea con frescura y naturalidad las hablas de los personajes; ritmos y estructuras verbales dotan de gran viveza a las anécdotas; y hace convincentes y coloridas descripciones de hechos y conductas.

No hay comentarios: