martes, 19 de febrero de 2013

RECITAL DE GUITARRA EN PALACIO MUNICIPAL



El jueves 21 de febrero a las 19:00 horas, los profesores de la Academia Profesional de Guitarra y el Estudio Guitarrístico Vital, presentarán un interesante recital en el patio Centro Cultural Palacio Municipal.

El programa ha sido denominado El Canto de la Guitarra, y será presentado por Román Ruiz Robles y Víctor Hugo Vital Matilde; el acceso es completamente gratuito.

Los asistentes podrán disfrutar la interpretación de temas que han hecho historia de reconocidos compositores, guitarristas y directores de orquestas, entre ellos el mexicano Manuel M. Ponce, el venezolano Antonio Lauro, el paraguayo Agustín Barrios Mangore, los españoles Isaac Albéniz y Fernando Sor, el argentino Julio Salvador Sagreras, el alemán Johann Sebastian Bach, y el brasileño Heitor Villalobos.

Cabe señalar que la Academia Profesional de Guitarra y Estudio Guitarrístico Vital, se ha caracterizado por continuar con los principios filosóficos y estéticos de la escuela del maestro Manuel López Ramos; las clases que se brindan en dicha institución son completamente personalizadas, permitiéndole a cada uno de los estudiante desarrollar al máximo sus habilidades técnicas y expresivas.

Esta institución cuenta con más de treinta años de experiencia brindando una metodología especialmente seleccionada, ordenada por grados de dificultad, y completamente digitada, la cual permite a los alumnos, ya sean niños, jóvenes o adultos, desarrollar su musicalidad des de su primer mes de clase. Así, varios de sus alumnos han obtenido reconocimientos y premios a nivel nacional y estatal.

A lo largo de todo el año y como parte de su preparación académica, los alumnos de la Academia Guitarrística Vital realizan diferentes recitales de guitarra clásica, en los cuales comparten su música con amigos, familiares, seres queridos, y público invitado; el pasado mes de noviembre, dichos alumnos se presentaron en el Centro Cultural Palacio Municipal con gran éxito.

En esta ocasión, el recital será presentado por los profesores de la Academia Guitarrística Vital; sin duda será un evento de gran calidad que los ciudadanos no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar.

No hay comentarios: