miércoles, 13 de febrero de 2013

Últimos días de la exposición Dos Realidades 1934-1942 de Raúl Anguiano en el Museo Francisco Cossío


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a todo el público en general a visitar la exposición Dos realidades 1934-1942 del maestro Raúl Anguiano, que se encuentra en la Sala Potosina de este museo.

Dos Realidades 1934-1942, exposición inaugurada el pasado mes de diciembre, llegara a su fin este 17 de febrero, es por ello que si no ha tenido la oportunidad de verla venga con su familia o bien con su grupo a ver esta obra gráfica del maestro Anguiano.

Durante dos meses de exposición Dos Realidades 1934-1942 ha tenido una muy buena participación de la gente ya que más de 800 personas han visitado la Sala donde se exhibe la obra de este importante artista mexicano, es por ello que no puede dejar de venir a verla ya en sus últimos días.

Esta exposición en donde podremos apreciar 47 obras de gráfica y óleo se realizó gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, El Museo Nacional de Arte, Hospicio Cabañas y por supuesto el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

A la inauguración de esta importante exposición se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, como representante personal del Sr. Gobernador, además de la Licenciada Xaviera Esther Acosta Esquivel, directora del Museo Francisco Cossío, el Dr. Carlos Gil Cabello, Representante del DIF Estatal, el Ing. Alonso Mújica, Apoderado legal de la Escuela Moderna Americana.

Podrá visitar esta exposición en un horario de martes a sábado de 10 a 17 hrs. y domingos de 10 a 14 hrs. con un costo de entrada de 20 pesos general y 10 estudiantes e INAPAM.

Raúl Anguiano (1915-2006), pintor jalisciense, es considerado como uno de los mayores exponentes de la Escuela Mexicana de Pintura, debido a lo cual ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte. Desde sus inicios en la creación plástica destacó las cualidades idiosincráticas y expresivas de nuestra nación, de sus procesos sociales, de su diversidad étnica, de sus tradiciones populares rurales y urbanas, así como de sus festividades.

Supo retratar personajes y momentos significativos, referir el calor, el brillo y la atmósfera de nuestra tierra y recrear los momentos que han forjado la historia de México. Su obra confirma la maestría en el dibujo y un manejo de recursos que le permitió plasmar su genio en materiales y técnicas tales como óleo, acuarela, escultura, dibujo, bocetos para murales, monotipos, estampas, cerámica, tapices y esmaltes.

No hay comentarios: