sábado, 30 de marzo de 2013

Continúa la compañía Tándem celebrando sus 18 años de trayectoria



Como parte de la celebración por sus 18 años, Tándem Compañía de Danza, que dirige Leticia Alvarado, presentó la coreografía “Shakespeare y la luna, siempre” en la Casa de la Cultura “Ricardo Flores Magón”, en esta ciudad.
En su temporada de danza contemporánea, la agrupación dancística cautivó al público a través de paisajes humanos, acompañados por la música del compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759) y la poesía de William Shakespeare (1564-1616).
Los actores interpretaron virtuosamente la pieza inspirada en la obra homónima del dramaturgo británico; se trata de una danza que representa la eternidad donde habitan Julietas, Hamlets, Macbeths y Ofelias, entre otros personajes entrañables de la obra del destacado escritor.
A través de una atmósfera íntima, los bailarines plasmaron su talento y experiencia en el escenario, transportando a los espectadores a nuevos paisajes dancísticos.
Con movimientos sutiles y armoniosos, los actores manifestaban todo ese discurso poético a través del cuerpo libre en su máximo esplendor, rodeados de un ambiente de colores tenues y en ocasiones por azules que en cada cuerpo humano desprendía.
La obra de Shakespeare ha ganado no sólo algunas batallas sino la guerra contra el olvido. Está aquí y ahora como la Luna que con sus diversas caras asombra e ilumina la existencia del ser humano, mientras el mundo siga su curso y el hombre tenga un pretexto para expresar la emoción de estar vivo.
“Shakespeare y la luna, siempre” lleva al movimiento sensaciones de algunas escenas y personajes representativos de la obra del gran autor isabelino, quien seguirá presente mientras uno tenga capacidad de asombro ante el reflejo extraordinario y complejo de la condición humana.
La directora y coreógrafa Leticia Alvarado es directora de Tándem Compañía de Danza, grupo ganador por tres emisiones (2004-2011) del Programa de Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Igualmente, la agrupación ha sido reconocida y apoyada por el Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (Eprodanza).

No hay comentarios: