lunes, 18 de marzo de 2013

Del 23 al 27 de marzo. El XV Congreso Nacional de Danza Jazz en Zamora, Michoacán



El Congreso Nacional de Danza Jazz, celebra su decimoquinta emisión del 23 al 27 de marzo en el Centro Regional de las  Artes de Zamora (CRAM), Michoacán. Desde 1998 que inició, ha brindado a alumnos y profesionales en esta disciplina, programas de capacitación, formación y producción de la danza. Así como ofrecer al público en general, los espectáculos que en él se llevan a cabo.

Con el apoyo La Secretaría de Cultura de Michoacán, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el H. Ayuntamiento de Zamora, El Centro Regional de las Artes de Zamora, se hará posible este encuentro cuya sede inició en la ciudad de Morelia, Michoacán, trasladándose a Zamora de Hidalgo, a partir del 2010.

En este tercer lustro,  se ofrece la oportunidad de conocer y desarrollar los diferentes estilos de la danza jazz con15 maestros diversos quienes impartirán clases de jazz, hip-hop, comedia musical, funk, lírico, ballet, danza africana y jazz contemporáneo. 

Entre los maestros se encuentran Fernándo Lázaro e Iker Carrera de España; Carlos Sisti de Argentina y de Méxco, Citláli Luna, Karina Gutierrez, Carla Cruz, Ricardo Cossio, Pedro García (panchito), Eduardo Ruíz, Enrique Rivera, Guillermo Maldonado, Joaquín Ben Rodríguez, Ricardo Zavala, Rogelio Flores y Jorge Cerecero.

Para el público en general se llevarán a cabo espectáculos con la siguiente programación:

Sábado 23. 

12:15 hrs. Presentación masiva en la plaza principal de Zamora.

19:30 hrs. 6º. Concurso Nacional de Danza Jazz en el teatro Obrero.

21:00 hrs. Inauguración de la exposición pictórica del Mtro Rafael Monroy en  el CRAM.

Domingo 24. 

20:30 hrs. Presentación de la Cia. Sisti Danza Integral en el teatro Obrero

Lunes 25. 

17:00 hrs. Presentación “1er. Encuentro de Coreógrafos” en el teatro Obrero.
Martes 26.

20:30 hrs. Presentación “Foro Abierto” en el teatro Obrero.

Como eventos adicionales se ofrecerán, una pasarela-performance con productos de danza, se realizará un catálogo con la historia de los 15 años del Congreso, documento que quedará a las próximas generaciones como documento histórico de consulta. Y una exposición de fotografía cronológica del congreso, misma que se exhibirá en el lobbie del teatro obrero durante el tiempo en que se desarrollará el congreso.

Sus coordinadores Bárbara Luna y Eli Solis, de Guadalajara, Jal. Y Morelia, Michoacán respectivamente, le invitan a participar en esta celebración, con la seguridad de que la calidad será el sello de su satisfacción. 

Para más detalles visitar www.danzajazz.com.mx/congreso

No hay comentarios: