viernes, 15 de marzo de 2013

Invitación a la inauguración del Centro de Investigación Escénica, este 16 de Marzo



La escena contemporánea aboga a la experimentación, al riesgo, a los cuestionamientos constantes de una realidad que impera y desata las dudas, el miedo, la desesperanza. He ahí la importancia de la investigación escénica, la labor infatigable de formular las preguntas para el desarrollo de las artes.

Evolución constante, dinamismo perpetuo, esa es la puesta en los nuevos proyectos de la cultura en nuestro país, objetivos que van más allá de lo que puede establecerse en uno solo ciclo. Ahora la cuestión abarca el estudio, la profundidad en temas que competen a la escena y a los involucrados en ella. 

Es por eso que el nuevo Centro de Investigación Escénica es un gran avance dentro de las artes en el país. 

Detrás de este proyecto se encuentra el director y dramaturgo Marco Vieyra, creador del CIE quien aseguró se pretende crear un espacio donde los nuevos directores, dramaturgos, artistas escénicos y visuales tengan un espacio para la investigación.

De acuerdo con Laura Elena González, directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, desde hace dos años se inició el proyecto sobre la instauración de un espacio que ayudará a crear lazos entre actores y directores, permitiendo el desarrollo de diferentes formas de creación, a fin de nutrir la visión artística de los creadores del país.

El CIE es un espacio único en el país que ayudará a detectar las diferentes formas de creación en todo México, ya que se pretende que artistas locales y de otras entidades, realicen residencias en San Luis Potosí para fomentar una retroalimentación en la labor teatral.
Es por ello que dentro de la programación de cursos en este nuevo Centro, se contará con la participación de directores, dramaturgos y artistas teatrales de importancia internacional.

Ubicado a un costado del Centro de Difusión Raúl Gamboa, en Negrete 110, la inauguración oficial del CIE tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios: