domingo, 31 de marzo de 2013

La Casta vuelve a cimbrar a los potosinos



Por: Roberto A. Valenciano Capín

La distancia y el tiempo sin más se han difuminado, gracias a ser envuelto por su banda potosina quien nuevamente volvió a vibrar en toda la extensión de la palabra, gracias a esa particular cosmovisión de entrelazar sus letras como lo musical que sin más sigue proponiendo esta banda referente del rock nacional como es la Castañeda o, como cariñosamente se le conoce, la Casta.

Un delator cruce de miradas tiene lugar cuando se empieza de desentrañar las primeras notas de este recital, en donde el aplauso ya da la prerrogativa de bienvenida.

Al ser corroborada con las palabras del mismo Salvador Moreno  ante sus cómplices de que no hay mejor forma de hacerlo que en esta catedral del rock potosino como es la Santa Rock House.

Desde aquella chica defeña pero ya avencidada en estos lares, quien por primera vez es parte de esta travesía en vivo hasta aquellos de seguidores de cepa, quienes sin más cantaron, vibraron y bailaron, así como agradecieron su visita no solo con el aplauso sino con una cascadas de peticiones, a lo cual Salvador trato de complacer y de igual manera agradecer su incondicional apoyo aplaudiéndoles.

De hay que hay sustentados motivos para la celebración y por ello el grupo ha elegido hacer un recorrido por lo más representativo de su discografía.

Una travesía- pivote que sin más se circunscribió por su temple, su forma de ser interpretadas estas historias o experiencias hechas canciones como lo fueron: -Cenit-, -Misteriosa-, -transfusión-, -la espina-, -ciudad psicótica, -gitano de mente-, la infaltable que hizo vibrar este espacio con esta- fiebre de Norma- que fue parte de unos tanto clímax  de esta sesión musical, para ser corroborada por -Nancy llaga-, - orgasmo yin yan-, -cautivo de la calle-, -tloque Nahuaque-, - tu culto-, entre otras más.


Una noche que sin más su máxima ha sido la de manufacturar buenas canciones, temas perlados de rock con una buena dosis de hilarante entramado de sus letras.

Y como siempre, una de las características que ha permeado en la Casta es lo irrefutable son el tiempo de ofrecer sin cortapisas su música-cosmovisión que se van volando. Por algo será.

Claro, para después ser apapachados por su gente a través de las fotos, autógrafos y los agradecimientos a cada uno de sus integrantes.

Una Casta que sin más promueve la inclusión, la voluntad de comunicarse, la convivencia, las posibilidades del lenguaje y el de la amistad.  

No hay comentarios: