martes, 26 de marzo de 2013

La vida de Julián Carrillo-Representación coreográfica- en el Museo Francisco Cossío




Dentro de las actividades que el Museo Francisco Cossío, ofrece para esta Semana Santa se encuentra, La vida de Julián Carrillo, una representación escénica que realiza en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes con apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

La vida de Julián Carrillo, se estará presentando el jueves 28 y sábado 30 de marzo en dos funciones 12:30 y 18:30 hrs. en la Sala Germán Gedovius del Museo Francisco Cossío y tendrá un costo de entrada de $30 pesos.

La vida de Julián Carrillo, es una representación escenográfica que nos trasportará a algunos fragmentos  de la vida de este talentoso artista potosino y que en esta ocasión podremos revivir en este recinto cultural.

Julián Carrillo Trujillo (28 de enero de 1875 - 9 de septiembre de 1965), fue un compositordirector de orquestaviolinista y científico mexicano dentro de la corriente modernista internacional, considerado por varios especialistas como uno de los más importantes compositores del país y un importante pionero del microtonalismo.

Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13, primer intento por formalizar el estudio sistemático del microtonalismo. Fue director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y fundó la Orquesta Sinfónica Beethoven y la Orquesta del Sonido 13, con sede en Nueva York. Diseñó y construyó pianos y arpas microtonales para interpretar sus composiciones, en un esfuerzo que reunía conocimientos de acústica, resistencia de materiales y teoría musical.

No hay comentarios: