miércoles, 6 de marzo de 2013

Llega este 9 de Marzo el rocksteady de Melodycans a tierras potosinas



Llega este 9 de Marzo el rocksteady regio a estas tierras potosinas, con este proyecto de los Melodycans grupo formado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) en el año 2011 por iniciativa de Nelson Guardiola, compositor, cantante y líder de la banda. Gracias a los cambios que se están dando en la industria de la música, surgen de una manera poco tradicional, ya que en lugar de darse a conocer mediante conciertos, deciden grabar y difundir sus canciones y vídeos mediante las redes sociales. En septiembre hacen su primera aparición en vivo en el Unity & Connection, un festival dedicado especialmente a la escena ska y reggae regiomontano que tuvo como estelar al panameño I-Nesta.

En septiembre participan en una convocatoria de bandas nacionales de ska, rocksteady y reggae que hace Skabeat Club (México) y Rocking Steady (Alemania) para incluir la canción ganadora en un compilado internacional y es precisamente Melodycans el grupo con mayor cantidad de votos en esta competencia musical. Luego de participar en varios festivales y teniendo una gran respuesta de la gente, son invitados constantemente a entrevistas en programas de radio e incluso apareciendo en televisión abierta. Entrando el 2012 hacen una pequeña gira por Monterrey, Tlaxcala, Cd. de México, Toluca y Durango.
A mitad de año presentan el tan esperado disco debut titulado “Ahora el ska en HD” abarrotando el lugar del evento y poniendo a bailar a todos los asistentes. Melodycans siempre se ha caracterizado por ser un grupo innovador en el ámbito del ska y esto se refleja en sus tan entretenidos videoclips transmitidos a través de su canal de YouTube.
A pesar de llevar una trayectoria corta, han alcanzado una madurez musical envidiable y esta madurez, sólo ha sido posible gracias a su entrega en los escenarios que han pisado, de los cuales, han tenido la grata oportunidad de compartir con grandes figuras del ska a nivel mundial como lo son; Greg Lee (Hepcat), Brian Dixon (The Aggrolites), Teddy García (Los Granadians), Los Aggrotones, Los Skarnales, Voodoo Glow Skulls, Malacates Trebol Shop, Rico Rodriguez y Pat Kelly, por mencionar algunos.

Continuando con su peculiar manera de trabajar y sin parar de hacerlo, siguen grabando temas y vídeos, impresionando a propios y extraños, ganando seguidores, preparando lo que vendrá a ser su segundo disco de estudio, el cual, tienen planeado presentar por toda la república mexicana esperando seguir teniendo tanto éxito como el que han tenido hasta el momento para poder deleitarnos con su increíble manera de crear, tocar y transmitir su música.

No hay comentarios: