viernes, 15 de marzo de 2013

Muestra coreografica de alumnas de danza del CASLP




Por: Roberto A. Valenciano Capin

Como parte  de su proceso tanto formativo como creativo, alumnas del área de danza del CASLP  ofrecieron una función de danza contemporánea que se destaca por la singularidad de ofrecer al publico parte de los procesos creativos- coreografías- que han sido  parte de estas jóvenes bailarinas potosinas.

Una función que tuvo como escenario, la sala de conciertos del área de música de dicho centro de formación, aunado a mostrar tanto para definir como detallar su primer o compartido proceso de creación que sera refleja en su participación en esta novena edición del concurso nacional de danza Acttitude que se realizara este fin de semana - 15. 16 y 17 de Marzo- en la ciudad de México.

Una de las bondades de dicha exposición dancistica se pudo apreciar las capacidades y aptitudes de este arte tepsicoriano, al exponer sus trabajos: Daniela Polo / Patricia Fuentes con Somnus (suenos), Daniela Salazar /Miguel Martínez -Final Feliz-, Angélica Saucedo -7 olas-, Marissa Alcázar con - Por que el instante deseo también duele-, Tanya Covarrubias con - un respiro-, Anahí Ordaz/Beto Díaz con -better in time ( mejor en el tiempo), Silvia E. Mendoza con-en espera-, Karina Ontiveros/ Silvia Mendoza con -Alicia- , Haydee Campos con -versos de una bugambilia-, Ximena Gonzáles Contreras con - cero o ser-, así como las piezas: el conejo de la vida- de Adriana Reyes,  Fernando Domínguez/Canamalle Limón con -ausencias- y  - a Efesto- de Arturo Garrido.

Como apuntaria puntualmente el maestro y coreografo Arturo Garrido " contra todo uniformidad estas obras  afirman el trazo singular de indidividualidadesidialidades creativas".

De esta manera, se conjugo voluntades, riesgos y momentos  bien logrados que permearon en el público lo expuesto por estas noveles coreografías.

Desde este espacio solo resta decir, mucha buena vibra más allá de esta afrenta dancistica sea de aprendizaje y perspectiva de su quehacer no solo para estas jóvenes  bailarinas en conjunción con las demás bailarinas de otras instituciones que refrendaran y representaran dignamente a nuestro danzar potosino en esta edición más de este importante concurso como es el Attitude.

No hay comentarios: