jueves, 21 de marzo de 2013

"Un desierto para la danza" Movimiento en su máxima expresión



Hermosillo lucirá en “movimiento” del 19 al 29 de abril, pues se realizará en la ciudad la vigésimo primera edición de “Un desierto para la danza”; en esta ocasión el grupo anfitrión será Antares Danza Contemporánea, el cual dirige Miguel Mancillas.

La semana de la danza celebra 21 años de estar en la preferencia del público sonorense.

En esta ocasión contará con la participación de 10 compañías nacionales e internacionales, quienes mostrarán su talento, estilo e identidad.

Los invitados son Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y México.
Los participantes en esta edición incluyen a Antares, Montreal Danse, La Cebra Danza Gay, La Manga Video y Danza.

También participan Contempodanza, Producciones La Lágrima, Anne Linsel, Groupe Entorse, Andrea Catania, así como Tres generaciones del Danzón Veracruzano

Los escenarios donde se bailará en Hermosillo son: Teatro de la Ciudad, Plaza Bicentenario y Cinépolis Galerías.

En Ciudad Obregón, subsede del festival del 6 al 8 de mayo, tendrá como escenario el Teatro Itson.

En rueda de prensa, Poly Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura y Miguel Mancillas, director de Antares, grupo anfitrión de esta edición, hablaron de lo que contendrá esta edición.
“Un desierto para la danza’ cumple 21 años.

La danza le pertenece al cuerpo, es una de las herramientas principales, independientemente de que la creatividad no pueda usar otros medios, elementos u objetos.

“Nuestra herramienta principal es el cuerpo y las historias que el cuerpo tiene.

Con esa idea es que se hizo la programación del Desierto, que incluye al danzón para que la gente lo disfrute y que a través de ese pretexto, se acerque a la danza contemporánea.

“La selección fue tratando de dar una diversidad, de que en Hermosillo se pueda ver lo que sucede en el mundo de la danza contemporánea, así tan diversa como es.”, comentó Miguel Mancillas en rueda de prensa.

El festival “Un desierto para la danza” es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes.

No hay comentarios: