lunes, 29 de abril de 2013

Improtop ofrecera un espectáculo de gala para niños, este 30 de Abril en elTeatro de la Paz.

 
 
El próximo 30 de abril, los niños potosinos estarán de plácemes por la presentación del espectáculo titulado “IMPROTOP, Cuentos revueltos para niños perversos”, que correrá a cargo del destacado actor y director de teatro Fabián Garza, quien ofrecerá dos funciones en el Teatro de la Paz a las 11:00 y a las 18:00 horas.
 
El espectáculo en mención está inspirado en el cuento de la Caperucita Roja, aunque en esta ocasión, la historia cuenta con un giro inesperado, pues el cuentacuento se ha quedado dormido y nadie sabe por qué, pero los personajes del clásico cuento aprovecharán para salir y contar su propia versión de los hechos conocidos originalmente por todo el mundo.
 
Sobre el actor que presentará este espectáculo, Fabián Garza, vale mencionar que es el fundador y director general de IMPROTOP, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el medio teatral, en el que se trabajado en más de 40 espectáculos de este tipo.
 
Además es un estudioso, investigador y ejecutante de la técnica impro desde 2001, y hoy día es reconocido como uno de los improvisadores más destacados internacionalmente, lo que le ha valido la posibilidad de obtener una serie de premios y reconocimientos como el improvisador más valioso de 2003; el mejor improvisador internacional 2004 en Puerto Rico; y doble campeón mundial de improvisación, en los años 2004 en México, y 2007 en Puerto Rico.
 
Ha dirigido los espectáculos La prisión; “Crónicas de la Dimensión Improvisada”, “Improbrodway”, y “Kuikáyotol Mictlán”, junto al violinista huapanguero Ernesto Anaya, entre otras puestas en escena.
 
Como conocedor del medio teatral y el trabajo dirigido a los niños, en televisión fue realizador, creativo y conductor de “Zapping Zone” de Disney Channel; actor de la serie “El Pantera” en Televisa; “Historias y testigos” en Telemundo, y El show de los once en Canal Once TV México.
 
Además ha sido director, co- conductor y maestro de actores como Adal Ramones, Omar Chaparro, Galilea Montijo, Facundo y Carlos Espejel, en la sección de improvisación del programa “Hazme reir y serás millonario de la empresa Televisa.
 
Desde 2010 participa en el programa Alas y Raíces a los niños, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en la dirección y producción de espectáculos y talleres dirigidos a toda la familia, entre los que destaca el que será presentado este Día del niño en San Luis Potosí, “Cuentos Revueltos para Niños Perversos”, obra co-escrita y dirigida por Micaela Gramajo, ganadora del Premio Nacional CONACULTA Alas y Raíces al Mejor Espectáculo de Teatro 2012.

No hay comentarios: