miércoles, 17 de abril de 2013

Llego el rock and roll de Tex Tex a tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capin

Simplemente basto el despliegue de sencillez, generosidad y mucha energia de compartir su rock and roll bajo la pauta de esta banda decana de los Tex Tex bajo el infalible toque mágico que fue expuesto en este escenario de la catedral del rock potosino, la Santa rock house.

Este quinteto expuso sin cortapisas lo que más les gusta  y también hacerlo bien, eso si, siempre bajo los menesteres de un show muy empático que sin más fue correspondido gracias al resguardo de sus carnalitos potosinos que se dieron cita a este espacio, a pesar de su ausencia de varios años por estos lares.

En donde indudablemente el tiempo de espera se diluye  en esta noche de infalible simbiosis a través del R&B, tintes bluseros y sin hacer dejo del toque latino.

Humor,cotidianidad, amor y desamor es lo que converge en este pleno despliegue musical y vivencial de este cuarteto de músicos nezayorkinos 

Una banda acostumbrada a nadar a contracorriente y hacerlo gustosamente, al compartir lo que observa  y  refleja en las casi dos horas de rock and roll.

Me preguntaron por ahí si podría considerarlo como un concierto en forma, a lo que el mismo entusiasmo de los ahí convocadas dio como respuesta que era un toquin bajo la infalible premisa de ser de la banda para la banda.

El cual fue corroborado con la forma muy singular de hacer blues-rock propuesto por la banda potosina de Beto`s blues band  con su infalible y lúdico temas como: - la hamburguesa, -mariachi emo-,-la señora de los tacos- y muchas más.

Unos Tex Tex con casi con tres décadas de hacer rock and roll y trascender por si mismos en esta geografía musical que proponen estos muñecos, como son mas reconocidos por sus seguidores compartieron e hicieron una travesía por sus canciones que han sido apropiadas y hechas suyas su banda como: -hijo desobediente, -Pancho panchito-, 'destrozado -, -cristina-, -te vas a acordar de mi-, -ahora que no vives conmigo-, el infalible- toque mágico-, - pobre rockanrolero- y otras mas.

Así como rolitas que integran su mas reciente producción discográfica "Me haces volar", aunado a la presentación por estos lares de sangre nueva de esta icónica banda, Lalo Tex Jr.

De ahí se han gestado 17 discos de crear, compartir y entregarlo sin cortapisas a su familia rockera que ha crecido en estos casi tres décadas y de esta manera consolidarse como una de las pocas bandas con personalidad de este rock nacional, por eso simplemente son los muñecos del rock nacional.

Desmadrosos, irreverentes y agradecidos de una enardecida pero sincera banda potosina que se volcó a estos muñecotes de Tex Tex, sin mas correspondieron y agradecieron con la foto, el autógrafo y el inevitable aliciente a viva voz: " Son muy chingones, mis respetos mi Lalo", así lo expreso uno de sus tantos seguidores y de esta manera refrendar una noche de fiesta sonora muy singular.

No hay comentarios: