martes, 23 de abril de 2013

Musicalidad de la Banda Sinfonica infantil y juvenil de la EEDIM Julian Carrillo en el IPBA



Por: Roberto A. Valenciano Capín


Sin lugar a dudas la mejor forma de demostrar y compartir sin empacho su musicalidad, fue lo que se suscito en el concierto que ofreció la Banda Sinfónica infantil y Juvenil de la Escuela de iniciación musical Julián Carrillo en el teatro del Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del IPBA.



35 jóvenes músicos bajo la batuta del Mtro. Alejandro de León Moreno Martínez en donde pudo percibirse un notable trabajo que se vio permeado en este especial concierto integrado por obras conocidas y el gran acierto de presentar y ofrecerle foro a estos dos jóvenes solistas: José Emmanuel Ley Castillo y Ana Cecilia Wong Hernández.



Dio inicio este concierto con la pieza: -A classic Touch- temas de Dvorak y Handel- bajo los arreglos de Víctor López.



Para dar la bienvenida a la participación del joven pianista, José Emmanuel Ley Castillo con el Minuette del cuaderno de Ana Magdalena Bach, un arreglo para piano y banda por James Curnow.



Con una divertida y lúdica -Suite Prehistórica- con sus cuatro tempos: -Stegosaurus ( the gladiator), Brontosaurus ( Gentle Giant), Pterodactyls ( Graceful giants of the sky) y the Battle ( Tyrannosaurus and Triceratops) del compositor Paul y Teresa Jennings.



Un altivo Apolo Fanfarria de Robert W. Smith y Troy! de  M. Sweeney, para invitar al  publico a ser parte de este mejurje musical.


Para dar un giro y ofrecer esta banda sinfónica que forma parte delos grupos artísticos de la EEDIM " Julián Carrillo"  creada en 2004, la obra" Dreamsong" para piano y banda del compositor R. L. Saucedo bajo la interpretación de la solista Ana Cecilia Wong Hernández.



Bajo el contexto de lo festivo llega el Bolero de Maurice Ravel y proseguir con una puntual selección de la Suite Carmen de George Bizet.



Y concluir este especial concierto de esta agrupación esta  integrada a la Asociación Nacional de Bandas Sinfónicas de México y a la Coordinación Nacional de Bandas del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA con la Primera Suite para banda  en mi bemol de G. Holst.



Ante un gran aplauso en pie acompañado de los bravos, agradecieron este gran apoyo principalmente por familiares a través de una pieza muy conocida como es " Oye como va" del músico tapatío, Carlos Santana.



La EEDIM " Julián Carrillo" agradece al Instituto Potosino de Bellas Artes y al Centro de Difusión Cultural las facilidades para la realización de este concierto.

No hay comentarios: