jueves, 23 de mayo de 2013

ALUMNAS DEL CASLPC OFRECERÁN BREVE TEMPORADA DANCÍSTICA EN LA GUARIDA DEL COYOTE


Alumnas del área de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí llevarán a cabo la presentación al público, de diversas piezas dancísticas que serán ofrecidas mediante una breve temporada que tendrá lugar en las instalaciones del foro artístico ‘La guarida del coyote’, los días 23, 24 y 25 de mayo.
 
Daniela Polo, Daniela Salazar, Marisa Alcázar, Tania Covarrubias, Anahí Ordaz,  Silvia Mendoza y Aidee Campos, son las intérpretes que estarán ofreciendo 7 coreografías propias que han ido creando a lo largo de la clase de composición coreográfica, impartida como parte del Programa de danza contemporánea para jóvenes del CASLPC, a cargo del maestro Arturo Garrido, de las cuales dos habían sido montadas anteriormente como solos, pero que en esta ocasión presentan modificaciones para ser desarrolladas de manera grupal.
Las funciones, en las que las ejecutantes darán a conocer su trabajo y desarrollo artístico, les permitirá recaudar fondos para las presentaciones de cierre de ciclo académico que a su vez, constituyen la graduación del programa completo de danza contemporánea que tuvo una duración de tres años, y cuya conclusión se llevará a cabo el próximo 27 de junio en el Teatro de la Paz.
 
La coordinadora del área de danza, Alejandra Mendoza, enfatizó en la importancia de este evento en el que las alumnas terminan un proceso muy importante, tanto académico como creativo y personal, “a partir de aquí tomarán otras decisiones, si se van a otras escuelas o si se integrarán a algún grupo distinto, lo importante es que son ciclos que ellas esta temporada están cerrando y a partir de los próximos días empiezan ya con un proceso diferente que incluye el montaje de la presentación final”.
 
Los boletos para dichas presentaciones tendrán un costo de $30, y podrán ser adquiridos en las instalaciones de ‘La guarida del coyote’, ubicado en Comonfort #1005. Las funciones serán los días jueves 23, viernes 24 a las 20:30 hrs. y sábado 25 a las 19:00 hrs. Mayores informes en la coordinación del área de danza del CASLPC, al 1 37 41 00 extensión 4001.




No hay comentarios: