viernes, 31 de mayo de 2013

Concierto dominical con la Orquesta de Cámara Collegium Musicum de Niños Cantores A.C.

 
 
La Secretaría de Cultura a través del Museo Francisco Cossío invitan a todas las familias potosinas y público en general a iniciar las actividades del mes de junio en el museo Francisco Cossío ya que se tienen preparadas diferentes actividades interesantes para toda la familia.

Es por ello que los invitamos a pasar este domingo 02 de junio un domingo musical con el concierto de la Orquesta de Cámara Collegium Musicum de Niños Cantores A.C. este domingo 02 de junio a las 6 de la tarde en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío.
 
Collegium Musicum, Orquesta de Cámara inicia en el año 2011, por iniciativa del Maestro Vladimir Vakórin de formar una orquesta de cámara, la cual se incorpora a Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C. como “COLLEGIUM MUSICUM” en septiembre del presente año, la cual se ha caracterizado por su alto nivel musical.
 
Esta orquesta está formada por 30 personas, en su mayoría por jóvenes y adolescentes, los cuales nos deleitarán con un magnifico concierto este domingo en las instalaciones de este museo.
 
La orquesta de cámara o camerata, es una orquesta pequeña, y por lo tanto con posibilidades de ejecutar música dentro una sala pequeña; no es meramente una orquesta de cuerda, porque puede haber también instrumentos de viento.
 
Hay muchas combinaciones instrumentales, la más importante es el cuarteto de cuerdas. Otros grupos usuales de cámara son el trío de cuerdas, el trío con piano, el quinteto con piano y el quinteto de cuerdas.

No hay comentarios: