jueves, 23 de mayo de 2013

Conny Serment expone “Antología” en la Galeria Elsa Castillo

 
 
Por: Emilia Cervantes
 
Conny Serment expone una visión retrospectiva de su obra en “Antología” muestra que será inaugurada el jueves 23 de mayo en la Galería Elsa Castillo a las 20:00 horas.
 
Resultará interesante ver esta muestra de pintura y gráfica de esta artista potosina cuyo estilo es caracterizado por la fluidez en la línea.
 
Explica Conny que siempre le gustó manejar la figura humana, “la dibujo y la desdibujo, en pura línea muy fluida y a través del tiempo, pienso que ha variado un poco, así sin planearla, ni pensarlo, simplemente sale”.
 
La creadora narra, que un tiempo manejó paisaje exclusivamente sobre Xilitla. “También realice algunos bodegones, todos en mi estilo, pero sin dejar la figura humana. He trabajado el óleo, temple, tinta china, gráfica y en ocasiones mixtas y collage. Son las técnicas que manejo”.
 
Conny actualmente continúa pintando, óleo y temple, y algo de collage, “me gusta mucho la gráfica pero por ahora no tengo el tiempo suficiente para realizarla”, afirmó. Actualmente trabaja en el IPBA impartiendo clases de dibujo.
 
En la galería de Elsa Castillo, ubicada entre la calles de Galeana y Morelos, resulta interesante la evolución de estilo de Conny y darse cuenta que su línea fluida ha estado siempre presente, pero ver cómo ha ido cambiando resulta una buena oportunidad, cómo recreaba a la figura humana con un solo trazo y ahora la ha concretado más, añadiendo detalles que enriquecen su obra.
 
Desde que era niña, a Conny le gustaba dibujar “y me compraban libros para iluminar también llenaba libretas con recortes de revistas hacía ‘collage’ sin saberlo”.
 
Siempre tuvo la inquietud de estudiar pintura. Primero estuvo con una maestra particular, Amanda Martín del Campo, después ingresó al IPBA, en dos ocasiones, hasta la segunda vez se dedicó de tiempo completo a partir de 1981.
 
Tomó un curso de dibujo conceptual con la maestra Rosa Luz Marroquín y a través de diversos ejercicios “nace mi estilo, fue precisamente el maestro Gamboa quien lo detectó, me dijo ‘vete por este camino’. Constantemente él me supervisaba y me daba consejos, así fue como nació mi estilo”, dijo la pintora.

No hay comentarios: