miércoles, 29 de mayo de 2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ALAS Y RAICES PARA PARTICIPAR EN LAS MUESTRAS REGIONALES DE TEATRO HECHOS POR NIÑOS Y NIÑAS

 
A fin de que niñas y niños participen en un proceso creativo y un gozoso encuentro con el teatro a partir de las realidades en que viven, además de profesionalizar la tarea de directores de escena en su trabajo con niños, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, convocan a directores de escena a participar en las Muestras regionales de teatro hecho por niñas y niños a realizarse durante el mes de diciembre de 2013.
 
En particular, para la muestra de la Región Centro-Occidente a la que corresponde nuestro Estado, la convocatoria va dirigida a directores de teatro con grupos ya integrados, o por formarse, que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para niños.
 
Para el efecto deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños, a realizarse en un periodo de cuatro meses, según el calendario estipulado en la convocatoria correspondiente, - el cual será entregado a los interesados en la Coordinación de Cultura Infantil Alas y Raíces -, incluyendo presentaciones en el Estado, previas a la muestra.
 
Los proyectos deberán responder a los lineamientos establecidos en la convocatoria, y serán seleccionados por el Comité Dictaminador, integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; un representante de la Secretaría de Cultura, y un especialista en el tema, foráneo.
 
Tras el proceso de selección, el director seleccionado recibirá un estímulo de $30,000.00 pesos como máximo, además de que se otorgará un incentivo de $40,000.00 pesos como máximo para la producción de la obra.
 
La fecha límite de entrega de proyectos será el próximo miércoles 5 de junio de hasta las 14:00 horas, mientras que el proceso de dictaminación se realizará del 7 al 12 de junio de 2013 y su resultado se dará a conocer el 14 de junio. Posteriormente, el director de teatro seleccionado participará en un curso de capacitación del 17 al 21 de junio en la Ciudad de México.
 
Por lo que se refiere al montaje de la obra, éste deberá desarrollarse de agosto a octubre de 2013, a efecto de preparar la participación del Estado en la Muestra de la Región Centro-Occidente en diciembre de 2013.
 
Los proyectos deberán cumplir con lo establecido en las Bases generales de participación y sus lineamientos, de manera que al no contar con alguno de ellos, quedarían automáticamente descalificados.
 
Asimismo, para la entrega y recepción de proyectos, se deberán cumplir los requisitos de la convocatoria completa, la cual se proporciona en la Coordinación de Cultura Infantil Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, ubicada en Jardín Guerrero No. 6, Colonia Centro, en esta Capital de San Luis Potosí.
 
Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (444)812-90-14 / 814-17-06 Extensión 139, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.    

No hay comentarios: