miércoles, 29 de mayo de 2013

Hasta el próximo 2 de junio se podrá disfrutar de la la exposición Arte/Sano÷Artistas en las instalaciones del Centro Cultural Caja Real de la U.A.S.L.P.

 
El instrumento principal de la creación en Arte/sano ÷ Artistas 2.0 es la comunión de pintura, escultura, arte objeto, gráfica e instalación, factor que sólo se pudo haber logrado gracias a la convocatoria realizada a más de 60 equipos de artistas mexicanos e internacionales, quienes ponen toda su experiencia y su talento con la aspiración de engendrar una propuesta única, en esta amalgama de lo tradicional y lo vanguardista.
 
El referente inmediato es la experiencia previa con la primera edición, en la que artesanos y artistas exhibieron piezas de gran calidad, que sólo pudieron verse superadas por las nuevas piezas que componen esta visita.
 
Con piezas que invitan a tocar las texturas con la mirada, desde un vestido realizado tan sólo con semillas, hasta lámparas, calzado y otros objetos de uso común, que de alguna manera se convierten en piezas únicas, que cualquiera desearía tener en la sala de su casa para admirarlas todos los días.
 
Esta exhibición, fue traída al público potosino, gracias a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Museo de Arte Popular. Estará disponible por unos días más, esta semana, en las instalaciones de Caja Real, Centro Cultural, ubicadas en Madero y Aldama, en el Centro Histórico, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

No hay comentarios: