lunes, 20 de mayo de 2013

Las Lagrimas estará en Cineteca Alameda el 21 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.


LAS LAGRIMAS, UNA LUCHA DE HERMANOS DEL DIRECTOR MEXICANO, PABLO DELGADO SANCHEZ, quien traza una historia de  Fernando y Gabriel son dos hermanos viviendo en un hogar fracturado. El enojo y la tristeza que inundan la casa los obliga a escapar por un fin de semana a un bosque. Ahí, Gabriel será testigo de la autodestrucción de su hermano mayor. El relato, intimista, captura la atmósfera claustrofóbica en los sentimientos de ambos protagonistas. 
La película se filmó en Súper 16, un formato casi extinto. “Decidimos filmar en este formato cuadrado en una búsqueda estética, proponiendo que la película visualmente fuera como una Polaroid en movimiento. Eso le da un look muy casero, muy palpable”, explica el realizador. No solo eso, la cámara sufre la misma transformación que los personajes conforme avanza la trama: inicia con planos muy cerrados de los dos protagonistas para después pasar a cámara en mano, pues se libera junto con los personajes.
 El filme fue seleccionado para participar en el concurso de postproducción en la sección Carte Blanche del Festival Internacional de Cine de Locarno, que se realizará del 1 al 11 de agosto próximo en esa ciudad suiza.Además ha participado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Baja Film Festival, el Rotterdam Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el Hong Kong International Film Festival, el Cinélatino Recontres de Touluse y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Las Lagrimas estará en Cineteca Alameda el 21 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Tendrá funciones a las 16:30, 17:50, 19:10 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.


No hay comentarios: