domingo, 19 de mayo de 2013

María Juncal ofrece taller de flamenco



Por: Marcela Osuna
 
MAZATLÁN._ La bailaora española María Juncal presentará en México el espectáculo Bailamos flamenco, en el que incluirá a las mejores bailaoras del País y para ello se encuentra dando cursos por diversas escuelas de flamenco de la República -entre ellas la academia mazatleca Miura- con el fin de preparar a aquellas jóvenes que deseen realizar el casting.

La selección se realizará el próximo 6 de junio y serán seis bailarinas y seis suplentes las que formarán parte de este montaje, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, en el DF. 
Juncal será la encargada de dirigir el espectáculo, acompañada de un grupo de cantantes españoles.

"Mis expectativas para los grupos de bailarinas de Mazatlán son altas y el nivel de exigencia que les estoy pidiendo es también alto, me fijaré en su potencial, su carácter, en su talento, la técnica, quiero que el espectáculo se vea igual al que se monta en Madrid", mencionó.

Lucero Martínez, directora de Miura, destacó que el espectáculo que presentará la reconocida bailaora española le dará un nivel más alto a México, en cuanto a lo artístico y al ser en un teatro reconocido, pues aquí se le apuesta más al tablao.
La intención de Bailamos flamenco es llevarlo a otros países y que las jóvenes que queden seleccionadas lo hagan como profesionales.

"El nivel de flamenco en Sinaloa es bueno y Miura, por su trayectoria y la forma en la que Lucero ha dirigido su compañía, genera muchas expectativas, por lo bien que lo ha hecho".
EN LA WEB

Quienes estén interesados en saber más sobre María Juncal y su espectáculo pueden visitar su página en Facebook: Bailamos Flamenco.

No hay comentarios: