martes, 21 de mayo de 2013

Mucho Ruido y Pocas Nueces estará en Cineteca Alameda el 22 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional


 
Joss Whedon, director de Los Vengadores (2012), la película de superhéroes más exitosa de todos los tiempos, retoma las equivocaciones románticas de la comedia Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, para orquestar una reflexión sobre el arte de amar en nuestros días inspirada en un texto antiguo cuyo cinismo y encanto siguen vigentes. La película se filmó durante doce días en locaciones de Santa Mónica, California, entre amigos, en blanco y negro y con un ensamble que alterna veteranos intérpretes de Shakespeare con algunos debutantes en el universo del dramaturgo inglés.
Las palabras del realizador resultan atinadas cuando decía sobre su película: “La obra de Shakespeare que llevo al cine no es una comedia convencional. Tiene demasiados matices irónicos, oscuros, que destruyen la idea del amor romántico. […] Lo que consideraos como romanticismo en realidad es una imposición creada por las expectativas de los otros”.
Sin embargo, las tramas no dejan de ser divertidas, y es muy probable que el espectador se sienta identificado con el estado amoroso en el que caen los personajes principales, o tal vez como dice la famosa frase, lo hayan visto en el amigo de un amigo.
 
 
Mucho Ruido y Pocas Nueces

Estará en Cineteca Alameda el 22 de mayo, como parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional. Tendrá funciones a las 16:30, 18:35 y 20:35. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.
Les dejamos un promocional de esta película.
 

No hay comentarios: