viernes, 31 de mayo de 2013

Potosino presente en Festival MIX México

 
 
Por: Hugo Rentería
 
El cineasta potosino Sabdyel Almazán presenta su cortometraje “Puto, putote” dentro del XVII Festival de Cine y Diversidad Sexual Mix México, que inició el día de ayer y la proyección del corto grabado en San Luis será este 1 de junio en la Cineteca Nacional en el Distrito Federal a las 20:00 horas.
 
El Festival de Cine y Diversidad Sexual Mix México nació en el año de 1997, anualmente proyectan más de 100 películas de diversos países. Su realización es posible al apoyo del Festival MixNYC, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En el 2013 se cumple la décimo séptima edición.
 
Las películas que se proyectan, tienen como objetivo informar respecto a los temas de equidad y género, así como todo lo relacionado con la diversidad sexual. El cortometraje de Almazán tiene una duración de siete minutos.
 
También este festival promueve las películas de los participantes para que sean proyectadas en salas de cine comercial, como ocurrirá con “Puto, putote” el 16 de junio, y posteriormente en el Museo Universitario del Chopo.
 
El director ofreció una entrevista con Pulso respecto a la proyección de su película en la Cineteca Nacional: “El cortometraje se hizo como se hizo ‘Peyote’, sin recursos. Se filmó en San Luis desde hace año y medio aproximadamente. Esta asesorado por Julián Hernández, quien también esta seleccionado para esta edición de este festival”, comentó el cineasta.
 
“Creo es importante mantener la postura en cuanto a la igualdad, y darle espacio a la diversidad sexual, como un elemento más de la sociedad”, dijo Sabdyel Almazán, quien es también el guionista de la historia basada en una experiencia personal.
 
Los actores son Misael Garrido y César Guel, el director de fotografía es Omar Flores Sarabia.

No hay comentarios: