martes, 28 de mayo de 2013

Regresan directamente de Moscú, Coros, orquesta y ensamble del Ejèrcito Rojo, este 5 de Mayo al CC200



La historia de este colectivo se remonta a junio de 1942. Presentándose ante los soldados y comandantes del Ejército Rojo en los pocos minutos que concedía el transcurso de las batallas de la segunda Guerra Mundial denominada en la Unión Soviética como “La Gran Guerra Patriótica”, en los aeródromos y en las trincheras, en los hospitales y también en la retaguardia para los trabajadores que con su esfuerzo mantenían el frente de batalla.

Esta tarea les ganó a este gran ensamble el reconocimiento y respeto generalizado de la población. Durante este periodo inicial y a pesar de su rápida formación el Ensamble del Ejército Rojo se convirtió en el distintivo del espíritu del ejercito bolchevique desarrollando una dinámica y profesionalismo en todas sus presentaciones y especialmente un respeto de su equipo creativo que tuvo la habilidad de rescatar las tradiciones de toda la Unión Soviética y transmitir la mística del Ejército Rojo no solo a los soldados sino también a la población civil. Como un concepto creativo los fundadores y líderes de este gran equipo lograron no solo llevar en su arte las clásicas tradiciones militares de las fuerzas armadas de Rusia sino también nuevos estilos de música y danza adaptando su arte a los nuevos tiempos.

La dramatización de la presentación, la inspiración del talento en los instrumentos musicales, la diferencia de estilos y arreglos combinados con fuerza de la expresión en la danza, con el alma de las canciones y baladas del folklore tradicional finalmente aflora en la superficie con la belleza de su estructura que es realmente apreciada por audiencias alrededor del mundo.

No hay comentarios: