viernes, 28 de junio de 2013

7a. Jornada de Fomento a la Lectura en la Biblioteca Pública Universitaria

Del 8 al 19 de julio, se llevará a cabo la 7ª Jornada de Fomento a la Lectura en la Biblioteca Pública Universitaria ¡Leer,  Jugar e Imaginar!
 
Dicha actividad es convocada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Sistema de Bibliotecas.
Sobre esta actividad, la directora de la Biblioteca Pública Universitaria, licenciada Rita Saldívar Hernández, comentó al respecto: “Les hacemos la invitación a la 7ª. Jornada de Fomento a la Lectura, año con año hemos tratado de llevar talleres y sobre todo promocionar la lectura en los niños, ahora está dirigido a niños de nivel primaria. Durante siete años la Biblioteca Pública Universitaria se ha tomado la tarea de promover la lectura, lo que pretendemos es despertar ese hábito y amor por la lectura”.
 
Destacó que en esta ocasión se ofrecerán cinco talleres: Creando un cuento, Literatura en el teatro, Jugando y aprendiendo en el maravilloso mundo de la lectura, Soñando y transformando el mundo de los libros y Aprender jugando.
 
Dijo también que los talleres serán impartidos por alumnas de la institución Proyección Educativa. “El cupo será limitado, estaremos recibiendo a 30 niños por cada grupo, es decir, en total estaremos atendiendo a 150 participantes durante dos semanas”.
 
Indicó que el objetivo de la Biblioteca Pública Universitaria es que los niños en su período vacacional aprovechen el tiempo en la lectura, “creo que si desde pequeños les inculcamos, enseñando, desarrollando esa habilidad lectora será mucho mejor para ellos en su transcurso escolar, a parte continuar ofreciendo este campamento de lectura en la biblioteca como cada año lo venimos realizando”.
 
Adicionó: “En esta Jornada vamos a empezar reuniendo a los niños y comenzaremos con Leyendas Potosinas, que en esta ocasión nos apoyará un compañero invidente, posteriormente cada niño se irá al grupo o taller que haya elegido”.
 
La licenciada Rita Saldívar Hernández enfatizó que el reglamento para los niños es que acudan desayunados, participar en todas las actividades del taller, mantener un comportamiento adecuado (no correr, no tirar basura, entre otros), portar playera y gafete diariamente.
 
Igualmente para los padres de familia o tutores deben ser puntuales en la entrada y salida, mostrar el gafete que lo autoriza ante el maestro para recoger a su hijo, y enviar a los niños con un pequeño refrigerio. Al término del taller la biblioteca no se hace responsable de los niños.
Sobre los costos, la licenciada Saldívar Hernández explicó: “Hasta el 29 de junio el costo de $150, y del 1 al 8 de julio, costo de $200, que incluye material y playera. Horario de 9:00 a 13 horas. Mayores informes en la Biblioteca Pública Universitaria, ubicada en Damián Carmona No.130, Zona Centro, teléfonos 8 26-13- 55 y 56, o en la siguiente dirección electrónica: http://bpu.uaslp.mx
 

No hay comentarios: