miércoles, 12 de junio de 2013

Cancela Vargas funciones en Bellas Artes


 
 
Por: Érika P. Buzio

El tenor Ramón Vargas anunció la cancelación de sus funciones de la ópera "El trovador" en el Palacio de Artes.

En conferencia telefónica desde Viena, el cantante explicó que convalece de una operación en la rodilla izquierda y los médicos le ordenaron un reposo de unos 20 días.

"Me veo obligado con tristeza a cancelar mis funciones de El trovador como Manrico. El médico me prohibió subir al escenario con la rodilla así", dijo el tenor.

De acuerdo con Vargas, se resintió de una vieja lesión en la rodilla izquierda durante un ensayo en Münich, Alemania, de la ópera "Simón Boccanegra" y tuvo que ser operado. Hace dos años, también se sometió a una cirugía de la rodilla derecha.

"(La lesión) Me estaba poniendo demasiados límites en el escenario y como persona", explicó.

Aunque el cantante puede caminar, no puede subir al escenario, por lo que debió cancelar un par de compromisos en Europa: la ópera "Simón Boccanegra" en Münich, Alemania, y un recital en Graz, Austria.

Vargas tenía tres fechas programadas en Bellas Artes: 20, 23 y 25 de junio. Su lugar será tomado por el tenor italiano Walter Fraccaro en el papel de Manrico.

El tenor, sin embargo, dijo que viajará a México para estar en la funciones de "El Trovador", aunque no cantará. Aseguró que seguirá cumpliendo con sus obligaciones como director artístico de la Ópera de Bellas Artes.

Planea regresar al escenario a mediados de julio y retomar sus funciones en "Simón Boccanegra" en Alemania. Anticipó que podría cantar en México en diciembre, si obtiene permiso del Metropolitan Opera House de Nueva York

No hay comentarios: